La Playa Cap de Sant Pere, en Cambrils
Son muchos los atractivos turísticos que posee Cambrils, incluyendo algunas de las mejores playas de la Costa Daurada, en Tarragona.
Su agradable clima mediterráneo, su exquisita gastronomía marinera, su bello casco histórico, su animadísimo ambiente nocturno o su amplia oferta de ocio son sólo algunos de los motivos por los que la localidad de Cambrils está considerada uno de los mejores destinos turísticos de Tarragona y de la Costa Daurada.
Y a todo ello hay que añadir sus estupendas playas de dorada arena y reposadas aguas, auténticas joyas del mar Mediterráneo. Los arenales que encontraremos en la zona de Poniente son la Playa de La Riera, la de l'Horta de Santa Maria, la Playa de La Llosa y la Playa de L'Ardiaca. En la zona de Levante se encuentran la Playa del Prat d'en Forés, la Playa del Regueral, la Playa de Cavet, la Playa de l'Esquirol, la Playa de de Vilafortuny y la Playa Cap de Sant Pere.
La Playa Cap de Sant Pere
Ubicada en el extremo norte de la zona costera de Cambrils, lindando con la Playa de Poniente de Salou, la Playa Cap de Sant Pere está compuesta de fina arena dorada, y cuenta con una entrada al mar poco pronunciada, por lo que resulta la playa ideal para los más pequeños de la casa y para las personas mayores. Además, dispone de todo tipo de servicios, incluyendo el alquiler de pequeñas embarcaciones
Esta arenal tarraconense se extiende a lo largo de 800 metros, disponiendo de una anchura media de alrededor de 20 metros. Se encuentra en una zona semiurbana, bastante tranquila, donde podremos disfrutar de sus cálidas y sosegadas aguas. Y como valor añadido, esta zona de la costa se encuentra protegida por una línea de espigones ubicados delante de la línea de mar.
La playa se halla muy cerca de dos de los edificios más emblemáticos de la Costa Daurada: la Torre Vella y el Castillo de Vilafortuny, que fue construido en el siglo XII y está considerado Bien Cultural de Interés Nacional.
Datos de interés de la Playa Cap de Sant Pere
- Situación: Cambrils, en Tarragona (Catalunya).
- Cómo llegar: en coche o moto se accede por la carretera N-340, en tren tomando la línea Tarragona-Tortosa, y en autobús interurbano contamos con la línea Salou-Cambrils a sólo 50 metros de la playa.
- Extensión: 800 metros de largo por casi 25 metros de ancho.
- Tipo de playa: semiurbana
- Composición: fina arena dorada.
- Condiciones del baño: aguas tranquilas.
- Nudismo: no está permitido.
- Grado de ocupación: alto.
- Paseo marítimo: sí.
- Servicios en infraestructuras: accesos adaptados para las personas con movilidad reducida, aseos, duchas, papeleras, limpieza con regularidad, servicio de alquiler de sombrillas, hamacas, piraguas y patines acuáticos, lugares para comer y beber, equipo de salvamento o señalización de peligro.
- Puerto Deportivo: el más cercano, el Club Nàutic Cambrils, se halla a sólo cinco kilómetros.