Disfrutar de Calafell en familia
Calafell, situado en la provincia de Tarragona, es un municipio que tiene una gran oferta de ocio para familias. Este pequeño pueblo de pescadores se ha reiventado convirtiéndose en un divertido destino costero y hoy te contamos algunas de las propuestas que puedes hacer allí.
Calafell es un municipio de la provincia de Tarragona ubicado en el corazón de la Costa Dorada y a sólo una hora de Barcelona. Un pueblo de casitas bajas de pescadores que en unos años ha sufrido una transformación y se ha convertido en una localidad costera que atrae cada año veraneantes que buscan buenas playas, días de sol y relax cerca del mar Mediterráneo.
Durante el verano el municipio ofrece muchos planes divertidos para las familias y desde el año 2008 goza del distintivo de localidad ideal para el turismo familiar, el sello que otorga la Generalitat de Catalunya. Sin duda este destino tiene mucho atractivo para el turismo familiar y grandes posibilidades de actividades y sitios que ver.
Hoy te contamos algunos de los planes que puedes hacer en la zona y que fascinarán a los pequeños de la familia. Desde vivir un parque temático con tirolinas hasta lanzarse por un tobogán de montaña sin olvidar sus playas y visitas turísticas. Es un destino al que cada vez acuden más familias por su completa oferta de ocio para niños.
Calafell Aventura
Calafell Aventura es un parque temático rodeado por un importante número de pinos donde habitan ardillas y que se encuentra a pocos minutos de la playa. Allí, los más pequeños de la casa pueden divertirse jugando al golf en campos temáticos, haciendo una partida del cada vez más popular laser tag, recrearse en tirolinas y aventurarse a entrar en el Universo Castor, una zona del parque con atracciones tan diferentes como un rocódromo, un tirachinas humano, unas camas elásticas o un circuito de motos. Cuenta con un recorrido de tirolinas con cuatro niveles de dificultad, un circuito de karts, cine en 4D, un rocódromo, toros mecánicos y un mini golf de 18 hoyos.
Calafell Slide
Otro plan super divertido para los niños es lanzarse por un tobogán de verano gigante y en Calafell está Calafell Slide, un tobogán de 700 metros que se encuentra en la Montaña Escarnosa, frente al casco antiguo de Calafell. El usuario controla la velocidad del viaje en cada momento, disfrutando de la velocidad y la sensación de gravedad en las curvas.
Calafell Slide fue construido y abierto en junio de 1989 por el suizo Hans Zimmermann y es el único de este tipo que hay en España. Manejar el trineo para acelerar y frenar es tan fácil, que los niños de 8 años ya pueden montar solos. Niños de 3 a 7 años tienen que ir acompañados de un adulto.
Castillo y Ciudadela
Además la visita al Castillo y la Ciudadela son un acierto seguro también con los niños. Las visitas más espectaculares son las del castillo. La fortificación se encuentra a escasa media hora del mar y el paseo hasta allí recorre varios caminos estrechos con apariencia medieval.
Turismo deportivo
Calafell también dispone de una amplia oferta en materia de turismo deportivo, con un total de seis rutas senderistas y/o de BTT. Algunas de ellas son de baja dificultad y adecuadas para el público familiar, como es el caso del itinerario que une el municipio mediterráneo con Montpaó, un poblado medieval que pertenece al propio Calafell.
Esta ruta tiene 13 kilómetros y durante el trayecto hay diversas paradas que permiten conocer más en profundidad la historia calafellense, como el castillo de Calafell.
Muchos planes divertidos que hacen que Calafell sea un destino muy completo para personas de todas las edades. Los viajes en familia son un gran plan y más cuando hay opciones de ocio para todos.