La playa de Cala Fonda, en Tarragona
Si buscas en Tarragona una playa aislada, virgen y preciosa, sólo tendrás que buscar la Cala Fonda, aunque para llegar es necesario andar un rato.
A seis kilómetros de la ciudad de Tarragona se encuentra la que está considerada como una de las mejores playas del sur de Catalunya, y eso que no es de gran tamaño. Se trata de Cala Fonda, a la que también se la conoce como Playa Waikiki por su aspecto paradisíaco.
A ella se puede llegar en coche o en moto por la carretera N-430, aunque también se accede andando desde la Playa Larga de Tarragona. Su especial atractivo se debe no sólo a su ubicación, en una bonita zona virgen, también a que su acceso no es sencillo, lo que hace que no esté masificada y que se conserve en muy buen estado.
Todo lo que debemos saber de Cala Fonda
La playa de Cala Fonda se encuentra rodeada por el frondoso Bosque de la Marquesa, y es un arenal muy especial, exento de urbanismo. Se halla en un espacio de interés natural protegido que llega hasta la Punta de la Mora, en una zona del litoral catalán donde encontraremos rocas, acantilados y playas de arena fina casi tan bonitas como Cala Fonda.
De aguas cristalinas, a ella se accede andando tras dejar el coche cerca del camping Torre de la Mora. Después habrá que caminar por senderos durante unos 20 minutos entre bosques, acantilados y abundante vegetación de tipo mediterráneo. En primer lugar llegaremos a una playa llamada Cala de la Roca Plana, pero si seguimos andando enseguida podremos ver la Playa Fonda o Waikiki.
Con 200 metros de longitud, esta playa carece de servicios y dispone de una zona, casi la mitad de la playa, dedicada al nudismo. Es conveniente llevar comida y bebida, ya que en Cala Fonda no hay ningún tipo de bar ni de chiringuito.
Ficha de Cala Fonda
- Situación: se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Tarragona por la carretera Nacional-340.
- Longitud: 200 metros.
- Anchura: 25 metros.
- Composición: es de arena de grano fino, y la limpian semanalmente.
- Acceso: desde el norte se puede llegar a pie desde la Playa Larga, y desde el sur desde la Playa de La Mora.
- Acceso para personas con movilidad reducida: no.
- Puesto de la Cruz Roja: no.
- Playa nudista: sí.
- Servicios: la playa de Cala Fonda carece de servicios, pero se puede comer o tomar algo en el restaurante que hay en la Urbanización de la Mora. Tampoco hay papeleras, por lo que es necesario llevarse los desechos que generemos.