Visita las mejores bodegas en Tarragona
Tarragona ofrece vinos finos y elegantes aptos para todos los paladares, Buena prueba de ello es la cantidad de Denominaciones de Origen que ofrece. ¿Te animas a visitar sus mejores bodegas?
Pueblos con encanto, interesantes bodegas y varias Denominaciones de Origen. Tarragona ofrece a todos aquellos amantes del enoturismo una oportunidad única de degustar unos vinos que son un espectáculo.
Recorriendo las carreteras de esta provincia podrás descubrir la Denominación de Origen del Priorat, así como la de Montsant. Vinos, vinagres y licores que sirven de excusa para visitar la ciudad de Tarragona o probar la gastronomía típica de la zona, ¿te animas?
Cellers Baronia del Monstsant
Probablemente se trate de una de las bodegas más reciente, pues nació en 1998. No obstante, esta joven iniciativa ha logrado ganarse los paladares más sibaritas con la elaboración de los vinos Clos d’engora, resguardados bajo la Denominación de Origen (DO) de Montsant.
La Baronia del Montsant ofrece la experiencia de visitar sus bodegas y viñedos de forma guiada y bajo la tutela de expertos vinícolas. En primer lugar se recorren las viñas y, tras ellas, la bodega, en la que se explica el proceso de elaboración de sus caldos. Por último, una cata en la que los visitantes siguen acompañados por los que más saben, comentando.
Además, en la cata cuentan con la posibilidad de probar uno de sus vinos cupages directamente desde la barrica. Una experiencia agradable y totalmente recomendada que adentra al visitante en el fascinante mundo del vino.
Bodegas Augustus Forum
Si los vinagres Forum son conocidos en todo el territorio español, sus vinos y vinagres dulces no dejarán de sorprenderte. A tan solo 3 kilómetros del mar Mediterráneo están las Bodegas Augustus Forum, cuyo nombre proviene del lugar en el que se encuentran algunas de sus viñas, la Via Augusta romana que conectaba Roma con algunas de las ciudades más importantes del Mediterráneo.
En estas bodegas ofrecen experiencias para todos los paladares, desde los principiantes a los expertos. Lo importante es disfrutar de los secretos de esta pequeña bodega, rodeada de viñedos y con vistas al mar, que abrió sus puertas allá por los años 80.
Cuentan con un espacio único, la Sala Entrevinyes, en el que realizar eventos de todo tipo con una gran capacidad de aforo. La envuelven una zona ajardinada con unas increíbles vistas al mar y a Sant Vicenç de Calders. Además, tiene cocina y un aparcamiento propio.
Bodegas Buil & Giné
En estas bodegas pueden presumir de tener dos Denominaciones de Origen de la comarca: la Priorat y la Tarragona-Falset. No es de extrañar, pues son tremendamente exigentes con sus caldos y siguen de forma estricta los parámetros mesurables para conseguir un vino perfecto.
Además, cuidan que cada vino respeten las características de la uva en función de la zona en la que se encuentra, optimizan la relación calidad-precio y buscan ser finos y elegantes. Todo ello con una gran expresividad en el sabor.
El edificio de Bruil & Giné ha sido construido para elaborar vino pero también para poder recibir visitas, sin que una tarea interfiera en la otra. Así pues, existen posibilidades variadas que se adaptan a todo el que las visita, siempre disfrutando del bello paisaje del Priorat.