Altafulla en Tarragona: destinos con sabor Mediterráneo

Laura Vélez 03 Septiembre, 2018

Si te gustan los destinos con sabor Mediterráneo, Tarragona es tu lugar. Nos vamos a descubrir Altafulla, un paraíso costero lleno de historia y atractivos naturales.

Descubre Altafulla en Tarragona
Hotel Gran Claustre

En la comarca de Campo de Tarragona y a unos 15 kilómetros de la capital se encuentra Altafulla, una localidad costera que tiene todo para convertirse en tu destino Mediterráneo favorito.

En Altafulla tienes todo lo que necesitas para una escapada de fin de semana o para unas vacaciones. Está muy cerca de la monumental Tarragona, tiene un entorno natural privilegiado, su costa es un balcón al Mediterráneo y el carácter de sus gentes te acogerá como en tu propia casa. ¿Qué más se puede pedir en un viaje?

Villa Romana dels Munts
Flickr

Qué ver en Altafulla

Se puede pedir que tu destino tenga un rico patrimonio para disfrutar mientras paseas. Y estás en el lugar correcto porque en el caso urbano de Altafulla puedes hacer parada en la iglesia parroquial de Sant Martí, del siglo XVIII, que alberga en su interior una inscripción funeraria de época romana, la Piedra de Colsero.

El Castillo de Montserrat te sorprenderá con su aire renacentista, así como la Casa de la Mare de Déu, cuyo origen data del siglo XVI. La época medieval se observa por toda la localidad, en los restos de la muralla, en la torre y en las dos puertas que se conservan.

Pero hay muestras arquitectónicas de todas las épocas históricas, como el Ayuntamiento de estilo clasicista o casonas del siglo XVIII como la Casa Robert. No te pierdas una vistita al fabuloso jardín botánico y reserva una parada en el Monumento als Castellets en recuerdo de la colosal torre humana que levantaron en 1878.

Playas de Altafulla
Playas Calas

Qué hacer en Altafulla

No acaban los atractivos de Altafulla en su centro histórico, así que aventúrate hasta las afueras porque allí encontrarás la Villa Romana dels Munts, un conjunto residencial del siglo I que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

El turismo activo también tiene espacio en esta localidad que se encuentra en la desembocadura del río Gaià. Hay una ruta de senderismo que también se puede hacer en bicicleta llamada la Ronda Verde de el Baix Gaià en la que podrás disfrutar de un entorno natural privilegiado y también de algunos castillos medievales.

No hay que perder de vista que Altafulla es también un destino de playa muy apreciado por su proximidad con Tarragona. La playa de Altafulla es una larga extensión de arena fina y dorada que permite un baño tranquilo con su Bandera Azul. En ella también se encuentra el Club Marítimo, que ha acogido numerosos campeonatos de vela.

El final de la playa tiene sorpresa, porque allí está el famoso Castillo de Tamarit, del siglo XI y con una mezcla de estilos románico y gótico. Y si buscas soledad y tranquilidad, la playa de El Canyadell es una pequeña cala que encuentras a las afueras de la localidad.

Gastronomía en Altafulla
Diari Mes

Qué comer en Altafulla

Como te puedes imaginar si ya has visitado Tarragona alguna vez, la gastronomía en este destino cumplirá con creces tus expectativas. Como localidad marítima, tienes asegurada la calidad y la frescura en el pescado y en el marisco, aunque en toda la zona son tradicionales los caracoles o calçots.

Un buen plato de arroz, en cualquiera de sus variantes no puede faltar en esta experiencia culinaria tarraconense que siempre puedes acompañar de un buen vino local como el Vino de Tarragona con Denominación de Origen.

REPORTAJES RELACIONADOS

Valls, un encantador pueblo de Tarragona

Valls, un encantador pueblo de Tarragona

Valls es una histórica localidad catalana que mantiene sus más ancestrales tradiciones, y que disfruta de un bello entorno natural y un patrimonio monumental de altura...