El Bosque Mágico de Fuente del Pino, en Soria
En la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe hay un lugar mágico que hará las delicias de pequeños y mayores: el Bosque de Fuente del Pino.
La naturaleza es por sí sola una fuente constante de sorpresas, grandes momentos y buenas vibraciones. Pero si durante nuestro paseo por el campo nos salen al encuentro hadas, gnomos y otros singulares personajes, la experiencia en el bosque se convierte realmente en algo muy especial.
Eso es lo que sucede en el Bosque Mágico de Fuente del Pino, un maravilloso y encantador paraje natural en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. En su creación y conservación mucho han tenido que ver los vecinos de este municipio castellano.
Para llegar a este mágico paraje natural hay que tomar la carretera N-234 en dirección Soria, y a la salida del pueblo, tras pasar el Restaurante Pilar, tenemos que desviarnos hacia la derecha. Poco antes del instituto de educación secundaria de la población hay una bifurcación, donde tomaremos el camino de la izquierda, que nos llevará directamente al bosque. No olvides consultar su página web para saber si las hadas y los gnomos están disponibles.
Que nos espera en el Bosque Mágico de Fuente del Pino
Prepárate para recorrer los distintos asentamientos que posee este mágico bosque, y que tienen nombres tan evocadores como la Senda Fuente del Pino, la Senda de las Hadas, la Senda de los Gnomos, la Senda de los Petirrojos, la Senda Meraki, la Senda del Viajero o la Senda de la Libertad.
Durante nuestro recorrido por estas idílicas sendas podremos ver seres tan especiales como hadas, gnomos, duendes y otros peculiares personajes, como la Zarramanta, el Ratón TON TON, los Ratoncitos PÉREZ Sorianos, el Guardián de las Hadas, la Víbora LOLA, el Barredor de Tristezas o la Cigüeña de Palo.
Este bosque se originó gracias a una vecina de San Leonardo de Yagüe que construyó varias casitas y las colocó en el bosque. Tras esta iniciativa, varios fueron los vecinos que decidieron colaborar para la creación de este mágico hábitat en un bosque muy especial.
Normas a tener en cuenta en el Bosque de Fuente del Pino
Durante la visita al Bosque Mágico Fuente del Pino se deben tener en cuenta las siguientes normas:
- El bosque no es un parque de juegos. Hay que tenerlo en cuenta, porque nada de lo que veamos son juguetes.
- Eso no quiere decir que no podamos tocar, pero sólo tocar. No hay que tirar de los objetos que veamos, porque están sujetos al suelo y se romperían.
- Hay que respetar el trabajo de las personas que colaboran en este espacio natural, por lo tanto no hay que modificar ningún objeto.
- Si abres una puerta, no olvides antes de irte volver a cerrarla, porque seguro que al que viene detrás le gustará encontrase la puerta cerrada.
- Y, sobre todo, mantén limpio el monte. Hay que ser respetuoso, y para ello siempre podremos aprender de los animales.