Vas a visitar Sevilla y te vas a querer llevar este vestido

Maria Reig 18 Septiembre, 2019

Déjate llevar por la vitalidad de las gentes de Sevilla, por su energía y su forma de ver el mundo; por la impresionante luz que baña sus barrios y callejuelas. Sabemos el vestido que querrás llevar cuando todo esto pase.

Catedral de Sevilla.

Los barrios más típicos de Sevilla

Una de las características de esta ciudad es su entramado laberíntico y lleno de callejuelas. Los barrios de Santa María la Blanca, San Bartolomé y Santa Cruz forman la antigua Judería de Sevilla. El callejón del agua o el Patio de banderas son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Sin embargo, el que probablemente sea el barrio más especial es Triana, conocido por su historia y significado. El Puente de Triana fue construido por los almohades como embarcadero y en los siglos XV y XVI vio partir numerosas expediciones marítimas que aspiraban a conocer nuevos mundos.

Pero actualmente, Triana es un barrio sobre todo auténtico como resultado de haber nacido al otro lado del río. Sin embargo, ha aportado muchas de las principales señas de identidad de la ciudad como el arte cerámico o flamenco; además de ser cuna de muchos artistas.

Fuera del casco histórico de Sevilla, saliendo por la Puerta de la Carne, aparece otro barrio de calles y casas antiguas. Es San Bernardo. En tiempos de la Reconquista estuvo el campamento del rey Fernando III ‘El Santo’ y en aquella época tienen origen muchos de los nombres de las calles.

Real Alcázar de Sevilla.

La Catedral, el Alcázar y la Giralda

Sevilla conserva construcciones milenarias que siguen impresionando a todas las personas que la visitan. Entre todos los edificios históricos, hay cuatro declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: el Archivo de Indias, el Real Alcázar, la Giralda y la Catedral.

La Giralda es una torre que fue construida desde el siglo XII hasta el XVI y tiene unas dimensiones sin precedentes para esa época. Alberga distintos estilos arquitectónicos, comienza siendo un minarete y termina en campanario. Además, desde su mirador se puede contemplar toda la ciudad.

La Catedral es el mayor templo gótico del mundo. Dicen las crónicas que fue concebido por el cabildo Catedralicio con las palabras ‘Hagamos un templo tan grandioso que los que lo vieren labrando nos tengan por locos’. Su retablo mayor es considerado una de las obras más destacadas de la historia del arte y acoge también el mausoleo de Cristóbal Colón.

A pocos metros de la Catedral está el Real Alcázar de Sevilla, un conjunto único en el mundo en el que han residido reyes de diferentes épocas, dejando así cada uno su legado arquitectónico. La historia de cada sala, sus mágicos jardines y cada rincón hacen de este lugar una ciudadela casi irreal.

La Plaza de España, en Sevilla.

La Plaza de España

Esta plaza parece un abrazo de 170 metros de diámetro a sus visitantes. Está dentro del Parque de María Luisa y fue diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Es una plaza-palacio única en el mundo de proporciones fastuosas a lo largo de la cual se extiende un canal de 515 metros de longitud que se puede recorrer en barca.

Los bancos de azulejos representan a las provincias de España y los cuatro puentes que cruzan el canal, los antiguos reinos de España. Por último, las dos altas torres dan un equilibrio perfecto a la plaza y se pueden ver desde toda Sevilla.

Vestido corto de lunares. Fuente: Zara.

El único vestido que quieres llevar en tu maleta

Si hay un lugar en el que poder llevar un estampado de lunares sin parecer excesiva ese es Sevilla. Por su encanto y su color especial quieres sentirte increíblemente bien paseando por sus calles y con este estilismo lo vas a conseguir.

Corto, con mangas abullonadas, cinturón a juego y de lunares. Todavía podemos rascar estas últimas semanas de buen tiempo para lucirlo. Y si no es este en concreto, desenfunda todos los lunares que encuentres en tu armario y teclea en tu ordenador hoteles.net, destino: Sevilla.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Carmona

Guía de Carmona

A sólo 30 kilómetros de Sevilla, sobre una fértil tierra en la que habitaron antiguas civilizaciones, nos espera la histórica villa de Carmona, una de las ciudades andaluzas con más tirón turístico...