Los mejores tours en Sevilla
Sevilla es una de esas ciudades en las que merece la pena perderse sin rumbo y descubrir los secretos que esta centenaria ciudad esconde en sus calles y plazas.
La capital andaluza es una ciudad mágica que para conocerla al completo no basta con pasar un fin de semana y ya está, es una ciudad que nunca deja de sorprender y que nunca terminas de descubrir del todo.
Como desgraciadamente las vacaciones no son ilimitadas, una de las mejores opciones para conocer de una manera rápida y en profundidad los lugares más emblemáticos de la ciudad es mediante tours que personas locales hacen alrededor de toda la ciudad.
A continuación, descubrirás los tours que no puedes perderte si vas a la capital hispalense.
Real Alcázar de Sevilla
Es difícil recomendar a alguien visitar un único sitio en Sevilla, pero sin duda, si tuviera que hacerlo el Alcázar estaría entre las primeras opciones. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y además es el palacio más antiguo de Europa que aún está en uso.
Tiene origen musulmán y data del siglo XI, cuando las autoridades musulmanas convirtieron Sevilla en zona estratégica. A lo largo de los años, el Alcázar fue cambiando de reinados y esto queda patente en los diferentes estilos arquitectónicos que podemos observar en las diferentes construcciones que se fueron edificando con el paso del tiempo. En este entorno privilegiado se han grabado series como la famosa “Juego de tronos” de HBO.
Tour de misterios y leyendas por Sevilla
En la gran mayoría de ciudades existen este tipo de tours, sin embargo la amplia historia de esta ciudad sumado a la belleza y al singular estilo de sus calles hacen que un tour de misterios y leyendas por la ciudad cobre un sentido especial.
Multitud de historias y leyendas que además datan desde el pasado romano y no dejarán a nadie indiferente. Como punto positivo para este tour es que se realiza por la noche y pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad, por lo que es otra forma de disfrutar de los encantos de la capital de Andalucía.
Sevilla monumental
En este tour podremos descubrir de la mano de un guía local los lugares más representativos del casco histórico de Sevilla, así como algunas leyendas de personajes históricos que han tenido la suerte de vivir en la ciudad.
Recorreremos los lugares más emblemáticos desde el Ayuntamiento, la Catedral y la Torre de la Giralda, para terminar a las orillas del río Guadalquivir junto a la mismísima Torre del Oro. Por último visitaremos la majestuosa Plaza de España, lugar que no deja indiferente a nadie y donde se han rodado alguna película de la saga de Star Wars.
Paseo en barco por el río Guadalquivir
Desde el río Guadalquivir tenemos la posibilidad de disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Pasear por su río nos permite observar sus monumentos y barrios desde otro ángulo mientras disfrutamos de un aperitivo a bordo del barco.
Aunque en esta experiencia no disfrutarás tanto de la esencia de Sevilla, merece totalmente la pena para tomarte un rato de relax y disfrutar con la familia y amigos de un aperitivo navegando la ciudad.
Barrio Santa Cruz
Por último no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte dar un paseo por uno de los barrios con más encanto de Sevilla, el Barrio de Santa Cruz. Un paseo por este barrio para conocer la historia de la antigua judería sevillana recorriendo sus céntricas calles.
Este barrio esconde multitud de secretos, y aunque podríamos dar el paseo solos, si tenemos poco tiempo es recomendable hacerlo con alguien que conozca el barrio para poder disfrutar y sacar el máximo partido a este encantador barrio de Sevilla.