Semana Santa en Sevilla en el Hotel Las Casas del Rey Baeza

Belén Valdehita

Considerada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Sevilla es uno de los actos religiosos más espectaculares de España. Vívela con toda su intensidad alojándote en el Hotel Las Casas del Rey Baeza.

Procesión de San Roque, en la Semana Santa de Sevilla

Tras la Cuaresma ya empieza a oler a incienso en las calles de Sevilla. La Semana Santa sevillana es un auténtico hervidero de pasión, fervor y misticismo. Alrededor de 50.000 personas, vestidos de nazarenos, desfilan en las 58 procesiones que se celebran por toda la ciudad. Acompañan a los pasos, imágenes religiosas, que son portadas por los costaleros, quienes las cargan sobre sus espaldas.

Todos los días de Semana Santa, por la tarde y por la noche, hay procesiones en Sevilla. Es en la madrugada del Viernes Santo, llamada la Madrugá, cuando el fervor de los sevillanos llega a su punto álgido. Esa noche salen en procesión algunas de las imágenes más veneradas de la ciudad, como la Macarena, el Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana o el Cristo de los Gitanos.

Hotel Las Casas del Rey de Baeza

Ubicado en pleno centro histórico de Sevilla, en el número 2 de la Plaza Jesús de La Redención, el Hotel Las Casas del Rey de Baeza es uno de los privilegiados escenarios para vivir la Semana Santa en Sevilla. Con vistas a la catedral, la azotea del hotel es uno de los mejores miradores para contemplar el paso de las procesiones.

Hotel Las Casas del Rey Baeza, en Sevilla

El hotel, de cuatro estrellas, se encuentra ubicado en el que fuera un corral de vecinos del siglo XVIII, un edificio de arquitectura típicamente sevillana. El Hotel Las Casas del Rey de Baeza se realizó utilizando materiales tradicionales, como piedra, barro, madera o pizarra. Posee un patio central con naranjos y una fuente, al más puro estilo de los patios sevillanos.

Las habitaciones del Hotel Las Casas del Rey de Baeza

Resulta un auténtico lujo poder reservar una de las 41 habitaciones del Hotel Las Casas del Rey de Baeza, desde 60 euros por noche en Hoteles.net. Han sido decoradas con alfombras de fibras naturales, cerámica tradicional y colores neutros, combinándolos con un mobiliario de estilo colonial.

Patio del Hotel Las Casas del Rey Baeza, en Sevilla

Las habitaciones disponen de detalles tan cuidados como un albornoz y unas zapatillas, un kit de cosmética de esencias naturales, sábanas de algodón egipcio, textil de baño de rizo americano o carta de almohadas. También cuentan con acceso Wi-Fi gratuito a Internet, caja fuerte, minibar, aire acondicionado, camas tamaño king size, televisión o reproductor de música.

Servicios del Hotel Las Casas del Rey de Baeza

Los afortunados huéspedes del Hotel Las Casas del Rey de Baeza podrán disfrutar del Restaurante Azahar. Su carta está integrada por platos que se han elaborado cuidadosamente para recuperar los sabores propios de Andalucía, especialmente de Sevilla.

Habitación del Hotel Las Casas del Rey Baeza, en Sevilla

El hotel también cuenta con una piscina en la azotea, una terraza Chill Out con vistas a la Giralda o un centro de relajación, el Bodyna. Se trata de un espacio para recuperar la calma y la vitalidad que está situado en la azotea del hotel. Ofrece masajes y tratamientos de belleza, y cuenta con una terraza-solarium en la que tomar el sol mientras saboreamos saludables zumos de fruta fresca preparados en el Azahar Pool Bar.

El Hotel Las Casas del Rey de Baeza también dispone de servicios de lavandería, servicio médico y enfermería, un área de juegos, parking y acceso habilitado para personas con movilidad reducida.

Azotea del Hotel Las Casas del Rey Baeza, en Sevilla

Celebrar la Semana Santa en Sevilla es toda una experiencia, y hacerlo alojados en el Hotel Las Casas del Rey Baeza constituye un auténtico lujo.




REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Carmona

Guía de Carmona

A sólo 30 kilómetros de Sevilla, sobre una fértil tierra en la que habitaron antiguas civilizaciones, nos espera la histórica villa de Carmona, una de las ciudades andaluzas con más tirón turístico...