¿A qué playas ir si estás de vacaciones en Sevilla?
Ir a la playa estando de vacaciones en Sevilla es posible sin largos desplazamientos. ¡No renuncies a nada!
Sevilla es un destino perfecto en cualquier época del año por su riqueza patrimonial e histórica, pero no tiene costa propia. Sin embargo, y especialmente en verano, se agradece que tenga una ubicación privilegiada desde la que acceder en una hora y media, como mucho, a algunas de las mejores playas de Andalucía.
Tanto los sevillanos como los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de magníficas playas sin necesidad de largos desplazamientos. Una opción perfecta para pasar un fantástico día de verano en las playas de Matalascañas, Chipiona y Valdelagrana. Todas ellas ofrecen una amplia variedad de servicios y ocio, ¡descúbrelas!
Matalascañas, en Huelva
Próximo a Sevilla y de un marcado carácter familiar, se encuentra Matalascañas, perteneciente a la provincia de Huelva. Los sevillanos encuentran en esta playa de más de cinco kilómetros y de gran amplitud para disfrutar del buen tiempo, el sol y el mar en un ambiente tranquilo. Esta playa cuenta con todos los servicios para facilitar la visita al turista, desde supermercados hasta centros comerciales y restaurantes con un amplio abanico de precios. Además, la playa tiene aseos públicos, salvamento y zonas de sombra, perfecto para quienes vayan con niños.
Matañascañas tiene además el valor añadido de encontrarse muy cerca del Parque Nacional de Doñana, una mezcla de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Y, como característica única que la hace especial y fácilmente identificable, tiene “La Piedra”, que son las ruinas de una construcción del siglo XVI que servía de defensa para los ataques piratas, la Torre de la Higuera.
Chipiona, en Cádiz
La costa de la provincia de Cádiz tiene en su haber una preciosidad de playas de arena fina y blanca, además de ser un destino conocido por su buena oferta gastronómica. Las playas de Chipiona, en concreto, están a una hora y media en coche desde Sevilla, por lo que es un lugar ideal al que acudir desde la capital andaluza, también por su rico patrimonio cultural.
Entre las playas más populares de Chipiona está la playa de Regla, muy amplia y con aguas tranquilas, perfecta para familias. Tiene el distintivo de bandera azul, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Otras playas notorias son la de las Tres Piedras y la playa Camarón. Estas dos últimas son especialmente bonitas al atardecer.
Playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María
La Playa de Valdelagrana es una de las más populares entre los sevillanos. Se encuentra a poco más de una hora en coche, en el margen izquierdo del río Guadalete, y llama la atención sus limpias aguas y su arena dorada, que invitan a los amantes del deporte a realizar actividades acuáticas y a dar paseos por la orilla, para los no tan deportistas. Además, la playa tiene pasarelas para facilitar el acceso a la personas con movilidad reducida.
Esta playa ofrece también una gran variedad de servicios y formas de ocio, pues cuenta con un paseo marítimo con muchas opciones de hostelería, boleras, pistas de patinaje, etc. Hay también chiringuitos en la propia playa para comer, áreas designadas a la práctica de deportes y, si quieres más información y asistencia, desde junio a septiembre, en el paseo marítimo hay una Oficina de Turismo.