No te pierdas estas librerías en Sevilla
Desde una librería con forma de teatro a otra muy especial dedicada a los más pequeños. Descubre las librerías con más encanto de la ciudad andaluza de Sevilla.
La ciudad de Sevilla ha experimentado, en los últimos años, la aparición de pequeñas librerías que buscan ser espacios únicos. No se conforman con la venta de libros sino que amplían su oferta con actividades culturales e incluso con pequeñas cartas de café o té. ¿Su objetivo? Acercar la cultura a todos los públicos.
Para los amantes de la literatura, comprar un libro es toda una experiencia que va más allá de la propia lectura. Por eso, si además sumamos una librería singular, con encanto, esta práctica adquiere un valor añadido. Si visitas Sevilla y eres de los que quiere llevarse una buena historia de recuerdo, además de un libro, no dejes de visitar estos tres lugares que te proponemos.
Librería Verbo
La librería ‘Verbo’, en la sevillana calle Sierpes, es casi más un monumento visitable que un comercio. Bien es cierto que prácticamente todo el mundo sale con una historia bajo el brazo en forma de libro, bien sean turistas o paisanos. Para todo aquél que entra por primera vez la sorpresa es la primera reacción, pues se encuentra de bruces con un teatro transformado en una especie de castillo de ficción.
Una alfombra roja separa la línea imaginaria del patio de butacas y, al alzar la vista, se ve el escenario. Verbo es mucho más que una librería ya que aquí también se realizan talleres, mesas redondas, presentaciones de libros y hay incesantes exposiciones de fotografías especialmente, aunque también de cuadros en ocasiones. En este espacio, dirigido por el librero José Manuel Tapias, cabe todo tipo de temática: paisajes, música, novela, y un largo etcétera.
Librería 'Un gato en bicicleta'
La librería ‘Un gato en bicicleta’ comenzó su andadura en la calle Regina, aunque un tiempo después se trasladó al lugar en el que se encuentra ahora, la calle Pérez Galdós, en el corazón de la Alfalfa. En este nuevo espacio ha visto ampliada su faceta más cultural, pues tiene mucho sitio para hacer cursos y talleres, presentaciones de libros e, incluso, exposiciones. También ha podido incorporar una cafetería, lo que le otorga un ambiente mucho más social.
Se encuentra muy cerca del casco antiguo de Sevilla, en un bonito edificio de principios del siglo XX. Una vez en su interior, sabes que estás en un lugar diferente. El artesonado de madera llama la atención, así como los exóticos nombres de tés de la carta. Su librero, además de aconsejarte qué tomar, te orienta sobre qué libros pueden adaptarse mejor a lo que buscas en cada momento, especialmente de temática relacionada con la poesía, la fotografía la arquitectura y el diseño, entre otras. También venden otros productos como ilustraciones, camisetas o artículos de decoración.
Librería 'Rayuela'
Para los amantes de la literatura, decir Rayuela es sinónimo de Julio Cortázar pero, en Sevilla, Rayuela es una librería infantil y juvenil que también es juguetería educativa. Todo el que la visita destaca el trato, atento y personal de sus propietarios, Lola y Miguel. Su andadura empezó hace más de 20 años con el objetivo de acercar a los niños y a los jóvenes la literatura y los juegos educativos, así como el respeto por todo ello.
Durante todos estos años, la librería ha ido creciendo y evolucionando, incluso el Ministerio de Educación y Ciencia le ha otorgado el Sello de Calidad, una muestra del gran trabajo que se hace cada día. Más que una tienda, es un punto de encuentro para pequeños y padres involucrados en la sensibilidad de sus hijos con los libros.