Los Jardines de Murillo, un vergel en la ciudad de Sevilla
Desconectar en plena ciudad de Sevilla y disfrutar de la naturaleza es muy sencillo, sólo hay que acercarse a los Jardines de Murillo.
La ciudad de Sevilla puede presumir de contar con preciosos parque y jardines, como los Jardines de la Buhaira, los Jardines del Parque de los Príncipes, el Jardín Americano o los Jardines de los Reales Alcázares.
La lista también incluye los bellos Jardines de Murillo, que originalmente estaban unidos a la Huerta del Retiro de los Reales Alcázares. En el año 1862 fueron donados a la ciudad para que pasarán a formar parte de la ampliación de la Feria de Sevilla, que por entonces se celebraba en el vecino Prado de San Sebastián.
Encontraremos este pequeño paraíso natural a continuación del Paseo de Catalina de Ribera, y quedaremos fascinados con sus pequeñas glorietas, sus sonoras fuentes y su espectacular vegetación.
Los Jardines de Murillo
El actual diseño de los jardines fue realizado en 1915 por Juan Talavera y Heredia, un famoso arquitecto sevillano. Su nombre se debe a una petición realizada en el año 1918 por el director del periódico El Liberal, ya que el famoso pintor sevillano José María Murillo y Bracho fue enterrado muy cerca, en una iglesia que había en la plaza de Santa Cruz.
Los Jardines de Murillo cuentan con una extensión de 8.854 metros cuadrados, y están compuestos principalmente por caminos en retícula realizados con setos y pavimento que dan lugar a grandes y maravillosas glorietas adornadas con fuentes y bancos de cerámica. Entre los lugares más emblemáticos de estos jardines sevillanos se encuentran la glorieta dedicada al pintor José García Ramos o la plaza de Refinadores, que acoge una estatua de Don Juan Tenorio.
Pero lo mejor de todo es su abundante vegetación. Grandes ficus y magnolios, aromáticos naranjos, fragantes damas de noche y coloridas adelfas, entre otras muchas especies vegetales, nos acompañan en nuestro paseo por este bello parque, mientras nos arrulla el murmullo del agua de las fuentes.
Datos de los Jardines de Murillo
- Dirección: Paseo de Catalina de Ribera, en Sevilla.
- Autobuses que paran cerca: T1, 1, 5, 21, C1, C3 y C4.
- Los jardines tienen un aforo de 800 personas, y en sus alrededores encontraremos diversos aparcamientos públicos donde dejar nuestro vehículo.
- El acceso está adaptado para personas con movilidad reducida hasta la zona central.
- Horario: de 08:00 a 22:00 horas en invierno, y de 08:00 a 24:00 horas en verano.
- Tarifa: el acceso a estos jardines es gratuito.
- Mas información: en la página web sevillavenues.es