‘El oro de Klimt’ llega a Sevilla
Una invitación a sumergirte en el mundo dorado del artista austriaco más importante de finales del siglo XIX y principios del XX, Gustav Klimt, paseando entre sus retratos y paisajes.
El Pabellón de la Navegación de Sevilla mostrará del 10 de octubre al 15 de diciembre de este mismo año la vida y obra del autor austriaco como nunca antes se había visto.
Existe un indiscutible declive de interés a las formas tradicionales del arte; así pues, para combatirlo, han empezado a surgir fusiones de pintura, música y tecnología. Se trata de crear entornos inmersivos, orientados a todos los públicos, para satisfacer esta demanda.
‘El oro de Klimt’ es una exposición inmersiva, cautivante y dinámica de producción española. Puedes adentrarte y dejarte embaucar por la elegancia y sensualidad de las obras de este autor analizando cada detalle, cada gesto, cada color y cada pincelada.
La exposición
La muestra se compone de nueve capítulos contados entre salas informativas, elementos interactivos y una ‘Illusion Room’. Abarca desde los primeros pasos académicos del vienés hasta el estilo influenciado por los mosaicos bizantinos, pasando por su característica carga erótica, la que le valió para que lo acuñaran de ‘artista prohibido’ en vida.
Todo esto trata de mostrarse de manera didáctica y con una especial atención a los más pequeños, que dispondrán de una zona en la que dejar volar su sensibilidad artística. Una forma de acercar el arte a todos los públicos para pasar un día en familia diferente.
La precursora de esta muestra fue ‘Van Gogh Alive’, que ya acumula casi medio millón de visitas en nuestro país. Nomad Art, representante en España de la exposición, quiere de nuevo dar un salto tecnológico y ha creado este espectáculo multimedia que no dejará indiferente a nadie.
Pantallas gigantes, luces y aromas
Veinte pantallas gigantes en las que se proyectan miles de imágenes en movimiento, una distinguida selección musical y un ensayado juego de luces tienen como objetivo que el visitante de esta exposición explore los célebres retratos de Klimt, sus paisajes y frisos disfrutando de una verdadera explosión de color.
La encargada de establecer un vínculo emocional entre el aroma y la inspiración del artista es una sugestiva esencia creada en exclusiva para la ocasión. Con ella se quiere envolver al público en un mar de sensaciones que conviertan la visita en una experiencia única.
Se trata de una forma de aprovechar todas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para crear una vivencia inolvidable en la que se da vida, también, a uno de los besos más famosos de la historia del arte.
Hoteles cerca del Pabellón de la Navegación de Sevilla
En hoteles.net te proponemos una escapada para que visites la exposición del que es considerado, por la historia del arte, como el mayor exponente del modernismo y simbolismo. Aquí tienes los hoteles más próximos al Pabellón de la Navegación.
El Eurostars Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía y está perfectamente ubicado tanto para visitar la exposición como para ver la maravillosa ciudad de Sevilla. Dispone de habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad, WiFi gratuita y parking privado.
El hotel NH Sevilla Plaza de Armas está muy cerca tanto del pabellón como de la Catedral, la Giralda o la Torre del Oro. Entre sus instalaciones destacan una piscina en la azotea, un moderno restaurante, aparcamiento propio y habitaciones totalmente equipadas.
Por último, el hotel Apartamentos Metrópolis está en la zona Puerta Real de Sevilla, desde donde poder visitar los diferentes lugares de interés turístico de la exposición. Además, sus habitaciones garantizan un placentero descanso a todos sus huéspedes.