Dónde viajar por España en septiembre
El mes de septiembre sigue siendo especial para muchos viajeros que buscan, sobre todo, tranquilidad, y que saben que en gran parte de España seguirán teniendo el buen tiempo asegurado.
El verano sigue en septiembre, e incluso los primeros días de otoño resultan perfectos para unas vacaciones o para una escapada. Y España es un país que cuenta con numerosos destinos que siguen siendo súper atractivos durante este mes en el que tiempo suele seguir acompañando en buena parte de nuestro territorio.
Andalucía, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias o las Islas Baleares son los principales focos de atención para los que viajan en septiembre, especialmente para los que buscan sol y playas. Aunque siempre hay para todos los gustos, porque también hay quien prefiere una buena escapada al Norte. Te proponemos cinco estupendos destinos para el mes de septiembre, para que elijas el que más te cuadre: Menorca, San Sebastián, Sevilla, Fuerteventura y La Rioja.
- La isla de Menorca: septiembre en esta isla balear es una auténtica gozada. Para empezar, contaremos con maravillosas playas prácticamente para nosotros, y no habrá ningún problema en encontrar reserva en los estupendos restaurantes que siguen abiertos. También podremos visitar sin masificaciones lugares de Menorca como el Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau, el Puerto de Mahón, el encantador pueblo de Binibeca, la animada localidad de Ciudadela… Y a primeros de septiembre se celebra en Mahón la festividad de la Mare de Déu en Gràcia de Maó.
- La ciudad de San Sebastián: aunque parece imposible que la ciudad de Donostia resulte más brillante, en septiembre se supera con la celebración de su Festival de Cine. Es el momento perfecto para disfrutar de la Playa de la Concha, de subir en funicular al Monte Igueldo, de salir de pintxos por la Parte Vieja, de fotografiarse delante del Peine del Viento, de visitar la barroca Basílica de Santa María…
- La ciudad de Sevilla: en septiembre el termómetro baja, y es el mejor momento para dejarse caer por Sevilla y visitar con mucho menos agobio sus monumentos, sus museos y todos esos lugares que la hacen tan especial. Además, durante este mes podremos asistir a diversas actividades culturales y de ocio, como la Bienal de Flamenco, la Feria de San Miguel o el Festival de las Naciones. Si Sevilla tiene un color especial, seguro que se aprecia con mayor calidad durante el relajante mes de septiembre.
- Fuerteventura: cualquier isla canaria es un gran destino en septiembre si vas a la caza de sol y playas, pero de todas ellas la que disfrutarás con más tranquilidad es la isla de Fuerteventura. Tendrás la oportunidad de tener casi para ti solo las impresionantes Dunas y Playas de Corralejo, de ir en barco a la Isla de Lobos, de comer estupendamente en Puerto del Rosario, de contemplar un espectacular atardecer en El Cotillo, de comprar rico queso majorero… Las posibilidades son infinitas en esta isla realmente peculiar.
- La Rioja: el mes de septiembre es el momento de la vendimia, y es también el momento de estar en La Rioja. Porque, además de la cosecha, a finales de este mes se celebra en la ciudad de Logroño la animadísima Fiesta del Vino; en el bello pueblo de Ollauri tiene lugar el “Mercado de la Vendimia”, con actividades como visitas a bodegas y viñedos; en Baños de Río Tobía podremos asistir al “Festival del Chorizo”, y en Santo Domingo de la Calzada nos espera el “Festival Mercados Medieval y del Camino”. Está claro que septiembre es un mes perfecto para estar en La Rioja.