¿Dónde disfrutar esta Semana Santa? Destinos de pasión
Este año nos hemos propuesto disfrutar de la Semana Santa con toda la pasión. Aquí tienes los destinos españoles donde viven más y mejor la Semana Santa.
Tampoco está mal aprovechar las vacaciones de Semana Santa para hacer una escapada por Europa, pero ¿qué te parecería disfrutar este Semana Santa a la vieja usanza? En algunas ciudades españolas se viven estas fechas con mucho fervor, por lo que se han convertido en destinos de pasión.
Tienes unas cuantas opciones para elegir destino, aunque la Semana Santa de Sevilla se lleva toda la fama. Pero hay más, más ciudades en las que vivir a tope las procesiones llenas de tradición, arte, cultura e historia. Y fiesta, que no nos olvidamos que un viaje en Semana Santa es toda una fiesta.
La fama de la Semana Santa en Sevilla
Dicen que hay que ir al menos una vez en la vida a disfrutar de la Semana Santa en Sevilla. Da igual si eres creyente o no, porque aunque el sentido religioso de la fiesta se mantiene vivo, también se han añadido factores turísticos, culturales, gastronómicos, festivos y, sobre todo, viajeros. ¿Qué mejor excusa para un viaje a Sevilla que vivir la Semana Santa?
Los pros de pasar la Semana Santa en Sevilla son bien conocidos. Los sevillanos se echan a las calles con sus célebres procesiones y lo dan todo, todo el fervor y toda la pasión que te puedas imaginar. No te puedes perder la Madrugá, en la noche del Jueves al Viernes Santo, porque es un espectáculo sobrecogedor. Los contras...la gran cantidad de gente que acude cada año a ver esta maravilla.
Una Semana Santa de arte en Valladolid
Como bien sabes, en Valladolid se encuentra el Museo Nacional de Escultura. ¿Y esto qué tiene que ver con la Semana Santa? Pues mucho, porque las mejores tallas salen del museo esos días en procesiones que llenan las calles de silencios sobrecogedores. Un auténtico museo al aire libre es la Semana Santa en Valladolid.
La Semana Santa vallisoletana es una verdadera obra de arte, hasta tal punto que ya se ha propuesto para que la UNESCO la reconozca como Patrimonio de la Humanidad. Y estamos seguros de que lo logrará. No te la pierdas este año.
La histórica Semana Santa de Zamora
Estamos de acuerdo en que Zamora no es uno de los destinos turísticos más aclamados, pero tampoco entendemos bien por qué. La Semana Santa zamorana está declarada Bien de Interés Cultural y hay testimonios de su celebración desde el siglo XII.
La de Zamora es una Semana Santa recogida, sencilla y austera, lo que le da un carácter más intimista. Llama especialmente la atención la procesión de las Capas Pardas y además puedes aprovechar esta oportunidad para conocer una de las ciudades menos conocidas y más interesantes de nuestro país.
Domingo de Ramos en Elche
Viajar a la ciudad alicantina de Elche siempre es un placer, pero puedes aprovechar para descubrirla en una fecha muy especial. El Domingo de Ramos tiene lugar la Procesión de las Palmas, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional que no te dejará indiferentes.
Más de 30.000 personas recorren las calles con ramos de palmas blancas representando la entrada de Jesús a Jerusalén en una tradición que se remonta al siglo XIV. Un verdadero espectáculo lleno de luz que se aleja bastante de las tradicionales procesiones de otras ciudades.
Hay más destinos especiales para disfrutar de la Semana Santa. Ciudades como Bilbao, Málaga o Toledo se visten de gala en estos días de pasión. Tú eliges el destino, la fecha ya está reservada.