Novelas para viajar a Segovia
Segovia siempre es un acierto como destino turístico y también como destino literario. Estas son algunas novelas para viajar a Segovia.
Es una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así que se trata de una apuesta segura como destino para una escapada. Hablamos de Segovia como destino de viaje, pero también como destino literario. ¿Sabes ya qué te vas a encontrar en esta fabulosa ciudad?
Hemos seleccionado algunas novelas para viajar a Segovia, para que la espera se te haga menos corta, para que prepares tu viaje con mimo y al detalle. Detalles no te van a faltar porque tanto entre las páginas de un libro como entre sus calles vas a disfrutar a lo grande.
Novelas ambientadas en Segovia
¿Crees que en Segovia nunca pasa nada? Pues te equivocas. Si no, prueba a leer algunas de estas increíbles historias inspiradas en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. No vas a poder parar de leer.
- El último rabino, de Enrique de Diego. Una fascinante novela histórica ambientada en Segovia que nos lleva hasta los tiempos del acceso al trono de Isabel la Católica. Abraham Seneor es rabino y, aunque es amigo personal de la reina, eso no le va a librar de sufrir los peligros que acechaban a los judíos de época.
- Los arcos del agua, de Montse Barderi. A medio camino entre el thriller y la novela histórica, no le faltan asesinatos, intriga, misterio, pasión y amor a esta narración que nos acerca hasta los tiempos en los que se empezó a construir el famoso Acueducto. ¿No te apetece un viaje en el tiempo?
- Vías muertas, de Susana López Pérez. El protagonista de esta novela es un inspector de policía que tras sufrir un intento de atentado en Bilbao pide el traslado a una ciudad que intuye más tranquila: Segovia. Pero su estancia en la ciudad no va a ser tan tranquila como esperaba, ya que le espera un doble asesinato por resolver.
- El silencio de Raquel, de Alberto Martín García. Patricia y su novio se suben a un tren para comenzar sus vacaciones. Ella recibe un mensaje en el móvil y se baja del tren segundos antes de que se cierren las puertas. A partir de aquí vas a descubrir una Segovia sorprendente.
- En la otra vida, de Guillermo Blanes. Novela para descubrir la ciudad de Segovia de noche, la parte más oscura no ya de misterio sino de terror. Una secta que se comunica con los muertos, un periodista y un escritor en sus últimos días son los ejes sobre los que se articula este inquietante relato.
Qué ver en Segovia
Lo primero que tienes anotado para ver en Segovia es el Acueducto. Lo suscribimos porque es una visita imprescindible, pero hay mucho más. Y para que no te pierdas nada y solo tengas que ocuparte de descubrir y disfrutar la ciudad, puedes dejar resuelto el asunto de dónde dormir en Segovia con la web de Hoteles.net. Aquí encontrarás los mejores hoteles y al mejor precio.
Vale, puedes volver a ver el Acueducto las veces que quieras. Pero Segovia cuenta con dos imprescindibles más. Por un lado está el Alcázar, una impresionante fortaleza de estilo francés que se usó como residencia real allá por la Edad Media. Y por otro lado está la Catedral, conocida como la Dama de las Catedrales por su elegancia y estilo.
De patrimonio religioso está bien surtida esta ciudad y además encuentras iglesias de todos los estilos y épocas. En la Plaza Mayor puedes pasar momentos irrepetibles, así como callejeando entre casonas y palacios. Y si quieres conocer un poco más a fondo la ciudad, no te pierdas el Museo Provincial, con una interesante colección arqueológica y etnográfica.