La Real Casa de la Moneda de Segovia
Más allá de monumentos como el Acueducto, el Alcázar o la Catedral, Segovia ofrece a los visitantes otros lugares con una gran trayectoria histórica y con un enorme atractivo cultural.
Todo aquel que ha visitado la ciudad de Segovia se precia de haber realizado un recorrido turístico que incluyese el Acueducto, la Plaza Mayor, la Catedral, el Alcázar y un buen restaurante donde comer judiones y cochinillo. Pero hay que ir más lejos, y visitar otros lugares que harán que nuestra estancia en la capital segoviana sea mucho más completa.
Una de esas recomendables propuestas turísticas es la Real Casa de la Moneda, cuyo histórico edificio ya merece la visita. Fue construido como Casa de la Moneda por orden del rey Felipe II en el año 1583, y es de estilo herreriano, creado por el arquitecto de cabecera del monarca, Juan de Herrera, responsable del sobrio e imponente Monasterio del Escorial.
Otro de los atractivos de la Real Casa de la Moneda es su magnífica ubicación. Se halla fuera tanto del casco antiguo como de la ciudad moderna, en pleno Valle del Eresma y en en una zona declarada Paraje Pintoresco en el año 1947. Disfruta de unas estupendas vistas del Alcázar, y muy cerca se encuentra el Monasterio de Santa María del Parral.
Qué ver y hacer en la Real Casa de la Moneda de Segovia
Como su nombre indica, el principal papel de la Real Casa de la Moneda fue acuñar moneda, y para hacerlo, y en su momento, contó con una vanguardista y revolucionaría tecnología. Era lógico que en la actualidad este edificio albergase una exposición permanente relacionada con la numismática, además de otras exposiciones temporales. Podremos ver una gran colección de monedas que van desde la época romana a la actualidad, los sistemas de acuñación de la época, una reproducción de una herrería o el revolucionario sistema hidráulico del Real Ingenio, entre otros muchos objetos y elementos.
También acoge el Centro de Interpretación del Acueducto de Segovia, un moderno espacio interactivo y multimedia donde el agua es el principal protagonista, y donde nos llevan a realizar un recorrido virtual por los 15 kilómetros de longitud que posee este famoso acueducto romano, el cual está considerado como el mejor conservado del mundo.
La Real Casa de la moneda también cuenta con una tienda donde adquirir libros temáticos o merchandising relacionado con el edificio y con la ciudad de Segovia. También tendremos la oportunidad de disfrutar de su restaurante, llamado el Ingenio Chico, que ofrece cocina tradicional con toques vanguardistas. Es recomendable reservar a través del teléfono 921 475 142.
Datos de interés de la Real Casa de la Moneda de Segovia
- Dirección: calle de la Moneda s/n. Segovia.
- Teléfono: +34 921 475 109.
- Correo electrónico: [email protected]
- Horario: de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Cierra los lunes y martes.
- Tarifas: se puede conocer la lista de precios actualizada a través de la página web oficial de la Real Casa de la Moneda.