El Parador de Turismo de Segovia
Ciudad monumental y Patrimonio de La Humanidad, era evidente que la ciudad de Segovia tenía que contar con un excelente Parador de Turismo.
Situada en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, a poco más de 90 kilómetros de la ciudad de Madrid, la villa de Segovia es un destino turístico con mucho éxito. Y es de lo más merecido, porque su casco antiguo, declarado en el año 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser bonito, cuenta con espectaculares propuestas monumentales, que incluyen su acueducto romano, su imponente alcázar, su preciosa catedral y un buen número de antiguas iglesias.
Pero, además, Segovia dispone de magníficas infraestructuras de transporte, incluyendo un tren de alta velocidad que nos transporte desde Madrid en menos de media hora; una variada oferta de alojamientos y restauración, siendo la gastronomía segoviana de lo más reputada; hermosos parques y jardines o una completa red comercial.
Y la mejor propuesta para disfrutar por todo lo alto de nuestra estancia en esta histórica capital castellana es el Parador de Turismo de Segovia, que se encuentra a sólo tres kilómetros del centro urbano.
El Parador de Segovia
Situado en lo alto de una loma, y disfrutando de una espectaculares vistas, el Parador de Segovia es un alojamiento moderno y muy acogedor. Tanto desde sus habitaciones como desde el comedor o la piscina exterior se contemplan unas espectaculares panorámicas de la ciudad y de sus alrededores.
El Parador cuenta tanto con piscina interior climatizada como con piscina de temporada, además de con una sauna. Es el lugar perfecto para estancias de negocios, ya que ofrece un centro de convenciones y salones acondicionados para realizar reuniones y congresos. También resulta ideal para grandes celebraciones, como una boda muy especial.
Las habitaciones de este parador poseen una decoración muy clásica, con predominio de colores cálidos. Sus suelos de parquet resultan muy cálidos, y algunas de las estancias se pueden escoger con balcón amueblado, vistas panorámicas o sala de estar independiente con sofás. Dispone de un elegante restaurante donde los huéspedes pueden degustar magníficos platos de cocina regional, como corderos lechales y cochinillos asados en horno de leña.
Datos de interés del Parador de Segovia
- Dirección: Carretera de Valladolid, s/n, en Segovia.
- Teléfono: +34 921 443 737.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Segovia cuenta con 79 habitaciones dobles y seis junior suite, disponiendo en total de 226 plaza.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, jardín, ascensor, bar, restaurante, piscina climatizada,, piscina exterior, sauna, business centre, centro de convenciones, salas de conferencias y reuniones, lavandería, tienda o habitaciones con teléfono, televisión, minibar, aire acondicionado, caja fuerte, Wi-Fi y baños completos con secador de pelo y productos de aseo.