Fin de semana en Palazuelos de Eresma, en Segovia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 20 Mayo, 2021

La localidad de Palazuelos de Eresma es un perfecto destino para una escapada de turismo rural, disfrutando de la naturaleza, la gastronomía y de la cercana ciudad de Segovia.

Palazuelos de Eresma, en Segovia
segoviaturismo.es

Situada entre la localidad de La Granja de San Ildefonso y de la capital segoviana, que se encuentran ambas a sólo cinco kilómetros por carretera, encontramos la población de Palazuelos de Eresma. Este municipio es un magnífico mirador natural de la Sierra de Guadarrama y de alguno de sus imponentes picos, como Peñalara, con 2.430 metros de altura; el Pico de La Atalaya, con 1.600 metros, o el Cerro Matabueyes, de 1.485 metros.

El origen del pueblo se remonta a la época de la ocupación romana, y de ello es testigo el hallazgo realizado en el año 1991 de una villa rústica romana y de una necrópolis visigoda en el mismo casco urbano, entre el camino de la Iglesia y la carretera de Tres Casas.

En la actualidad es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía tradicional segoviana, del golf e incluso de una destilería de whisky.

Destilerías DYC, en Palazuelos de Eresma, Segovia
eladelantado.com

Qué ver y hacer en Palazuelos de Eresma

Estamos ante un destino que sabrán apreciar los aficionados a la naturaleza. Y es que son muchas las rutas de senderismo que se pueden realizar en el entorno natural de Palazuelos. Las hay de muchos niveles, y para todos los gustos, y nos llevarán hasta parajes tan hermosos como el Chorro Grande, el Pico de La Atalaya o Las Calderas.

Los aficionados al golf cuentan con el Campo de La Faisanera, de 18 hoyos, que está diseñado especialmente para los jugadores amateur, pero que por su características también puede acoger grandes competiciones nacionales e internacionales. Y si queremos pasar aquí el día, podremos comer en su restaurante.

Y hay una visita diferente y especial que se puede realizar en esta localidad segoviana, la de la Destilerías DYC. Se encuentran ubicada en el viejo molino del Marqués del Arco, el que fue fábrica de papel del fino en tiempos de Carlos II, y es aquí donde se elabora el whisky más famoso de España. Es necesario reservar la visita en su página web, a través del email [email protected] o en el teléfono 921 449 250.

El Hotel Santana, en Palazuelos de Eresma, Segovia
hoteles.net

El Hotel Santana, en Palazuelos de Eresma

Si tenemos intención de visitar Palazuelos de Eresma, el mejor lugar para alojarnos es en el Hotel Santana, de tres estrellas, desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra situado junto a la entrada del campo de Golf La Faisanera, a cinco minutos en coche de la Segovia y de La Granja de San Ildefonso.

Construido en el año 2009, es un moderno hotel de 31 habitaciones equipadas con baño privado, Wi-Fi gratuito, televisión, teléfono, aire acondicionado y calefacción. También cuenta con un bonito jardín de más de 800 metros cuadrados.

Este hotel nos ofrece la oportunidad de poder descansar en plena naturaleza, y a la vez disfrutar de una ciudad con tanta actividad cultural y de ocio como Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad.

REPORTAJES RELACIONADOS

La villa medieval de Pedraza, en Segovia

La villa medieval de Pedraza, en Segovia

En la provincia de Segovia, en Castilla y León, existen varias villas medievales. Una de las más populares y mejor conservadas es Pedraza. Se encuentra ubicada en lo alto de una colina, y está totalme...

Guía de la ciudad de Segovia

Guía de la ciudad de Segovia

Considerada por su precioso casco histórico Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Segovia es un estupendo destino castellano que se puede disfrutar con los cinco sentidos...

Escapada a La Granja de San Ildefonso, en Segovia

Escapada a La Granja de San Ildefonso, en Segovia

Situado en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, la localidad de La Granja de San Ildefonso es un magnífico plan para disfrutar de la naturaleza, del arte, de la historia y de la diversió...