El Área Recreativa Los Asientos, en Segovia
Situada en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, el Área Recreativa de Los Asientos es una recomendable parada en plena naturaleza segoviana.
Al igual que la de la Boca del Asno, el Área Recreativa de Los Asientos se encuentra en los preciosos Montes de Valsaín, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, pero en la vertiente de la provincia de Segovia. Y para ser exactos, se halla ubicada en el Monte Pinar. Toda esta zona ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Está situada en el punto kilométrico 12,3 de la carretera CL-601, la que sube al Puerto de Navacerrada, y dista poco más de cinco kilómetros de la localidad de La Granja de San Ildefonso, otro lugar de visita obligada en Segovia.
Qué ver y hacer en Los Asientos de Segovia
Emplazada en una zona de abundantes pinares, el Área Recreativa de Los Asientos se encuentra junto al río Eresma, muy cerca de la localidad de Valsaín. De hecho, podremos ir caminando desde este bonito pueblo segoviano hasta Los Asientos, cruzando el río por el encantador Puente de los Canales.
En la orilla izquierda del río Eresma aún se pueden ver los restos del antiguo Camino de Pesquerías Reales, que fue trazado por deseo del rey Carlos III. En este área recreativa segoviana, además de un montón de preciosas rutas de senderismo que realizar, hay un parque de juegos para los más pequeños, además de mesas para comer.
En los alrededores podremos realizar también divertidas rutas a caballo, pero deberemos contratarla previamente. Podremos consultar las opciones en este link.
Otras áreas recreativas en Segovia
- Área Recreativa del Robledo: se encuentra junto al embalse del Pontón Alto. Se puede acceder a ella por la carretera CL-601, en el kilométrico 4,1, y también por la carretera local que va desde La Granja de San Ildefonso a Riofrío. Este área cuenta con mesas y bancos para comer, fuentes de agua, aparcamientos y varias zonas de juegos infantiles. Muy cerca hay una mesa de ping-pong y una pista de juegos autóctonos, como los bolos y y el chito. Su situación no sólo nos permitirá disfrutar de las vistas del pantano, también podremos realizar bonitas rutas de senderismo por los alrededores.
- Área Recreativa de la Boca del Asno: está situada en un emplazamiento privilegiado, junto al río Eresma y en los Montes de Valsaín. Su situación exacta es en el punto kilométrico 14,3 de la carretera CL- 601. Este precioso paraje natural está equipado con zonas de juego para los más pequeños, y con mesas para que podemos comer y disfrutar de una gran jornada campestre. A su alrededor también contaremos con bonitas rutas de senderismo, discurriendo algunas de ellas junto al curso del río. En verano podremos bañarnos en las pozas que forma el Eresma, y durante todo el año podremos contemplar y fotografiar la variada fauna y flora de la zona.