Grajera, un pueblo segoviano para aventureros
La localidad segoviana de Grajera ha centrado su oferta turística en las actividades de aventura que se realizan en plena naturaleza.
Con poco más de 250 habitantes, Grajera es uno de los municipio segovianos que más alejados se encuentra de la capital, la ciudad de Segovia, hallándose a 81 kilómetros. Está ubicado a poca distancia de la carretera A-1, lo que facilita su acceso en coche.
Rodeado por un precioso paraje natural, este pueblo segoviano ha centrado su economía en los últimos años en el turismo. Esto se ha traducido en un aumento de los alojamientos, principalmente casas rurales, y también de los locales de restauración.
Además de las tradicionales propuestas de senderismo por la zona, esta localidad ha apostado por el turismo de aventura, contando con un montón de actividades para disfrutar de un animadísimo fin de semana.
Qué ver en Grajera
Antes de lanzarnos al mundo de la multiaventura, es muy recomendable dar un paseo por el pueblo de Grajera. Son varios los lugares que captarán nuestro interés. Uno de ellos es la Iglesia de San Vitores, de estilo barroco, aunque su torre tiene un aire románico. Posee una planta de cruz latina, y está considerada como Bien de Interés Cultural. En su interior conserva una pila bautismal románica y una custodia hecha en plata sobredorada que fue realizada en 1768 por el platero segoviano Ignacio Álvarez Arintero.
También ha sido declarado Bien de Interés Cultural el Rollo de Justicia, o picota, que se encuentra junto a la iglesia. Se remonta a finales del siglo XIV, y servía para ajusticiar a maleantes y delincuentes.
A las afueras de esta localidad segoviana, donde todavía se siguen realizando deliciosos quesos de forma artesanal, también podremos acercarnos a ver la Ermita de San Roque.
El Parque Multiaventura de Grajera
Para los que quieran hacer de su estancia en este pueblo segoviano una experiencia muy especial, sólo tienen que visitar Grajera Aventura. Se trata de un parque multiaventura que ofrece una gran oferta de actividades de ocio y aventura, tanto para niños como para adultos. Situado en un magnífico entorno natural, cuenta con distintos circuitos de aventura.
Entre las actividades que se pueden realizar en este parque se encuentran el paintball, la aventura en los árboles o los miniquads. También cuentan con una “escape room” y con el Humor Amarillo, una divertida gymkhana con pruebas y actividades como las de los famosos programas de televisión de Humor Amarillo. Muy original, y espectacular, es el Tirachining, una actividad que consiste en un gigantesco “tirachinas humano”, siendo el participante lanzado en caída libre para después quedarse colgando.
El Parque Grajera Aventura es un excelente plan disfrutar de un fin de semana diferente con amigos, en pareja o en familia. También es una magnífica y original manera de celebrar una despedida de soltero/a o un cumpleaños. Todas las actividades se realizan siguiendo un estricto protocolo de seguridad, e incluyen un seguro de responsabilidad civil, para que podamos disfrutarlas con total garantía y seguridad.