Las mejores novelas para viajar a Salamanca
A través de la literatura podemos conocer nuestro próximo destino sin movernos del sofá. Estas son las mejores novelas para que quieras viajar a Salamanca.
Nos queda tanto por viajar que a veces no resulta fácil elegir el destino de la próxima escapada. Así que hemos buscado entre otra de nuestras actividades favoritas, la lectura, la excusa perfecta para inspirarnos en nuestro siguiente viaje. Próxima parada literaria: Salamanca.
La ciudad universitaria por excelencia, llamada la "Roma Chica" es el perfecto escenario para una novela. Su ambiente dispara la creatividad de todo tipo de artistas, pero es especialmente inspirador para las historia más fabulosas, así que hemos seleccionado algunas novelas para viajar a Salamanca y que llegues a la ciudad conociendo cada rincón.
Novelas ambientadas en Salamanca
Novelas clásicas y actuales, novelas de intriga, históricas, de misterio, de todos los géneros en realidad, porque las calles de Salamanca son una fuente inagotable de inspiración. Toma nota antes de tu viaje y prepara el mejor aperitivo con estas novelas.
- Entre visillos, de Carmen Martín Gaite. Esta novela fue Premio Nadal en 1957 y es un fiel reflejo de la vida en una ciudad de provincias (adivina cuál) en los años 50. El hilo conductor es la vuelta a la ciudad después de unos años de ausencia de Pablo Klein para ejercer como profesor de alemán.
- La Celestina, de Fernando de Rojas. Entre los clásicos que nos presentan Salamanca no podía faltar esta tragicomedia que además cuenta con el escenario del Huerto de Calixto y Melibea para que te imagines a lo grande que la historia pudo ocurrir.
- El cuarzo rojo de Salamanca, de Luciano G. Egido. Este retrato histórico de la Salamanca del siglo XIX obtuvo el Premio Miguel Delibes. Te va a apasionar porque contiene aventuras, pasiones ilícitas, invasiones históricas y una combinación magistral de conflicto interior y colectivo.
- El manuscrito de Piedra, de Luis García Jambrina. En esta novela descubrirás la Salamanca más misteriosa y oculta ambientada en el siglo XV de la mano del propio Fernando de Rojas, encargado de investigar el asesinato de un catedrático de Teología.
- Non Serviam. La cueva del diablo, de Carmen Cervera. Historia, amor, mitos, leyendas y fantasía se entretejen en esta novela que tiene como protagonista a una antropóloga en busca de respuestas sobre los hallazgos encontrados en la cripta de la Casa de las Muertes.
Qué ver en Salamanca
Con estas novelas ya habrás descubierto algunos de los imprescindibles de Salamanca. Lo que no te puedes perder en tu escapada te resultará evidente por la grandiosidad de los monumentos, pero la visita a la ciudad del Tormes se empieza sí o sí por la conocida Plaza Mayor. A partir de aquí, las sorpresas son infinitas y tal vez necesites más de un fin de semana.
Porque tendrás que ver la Casa de las Conchas, el fabuloso Palacio de Monterrey, la Casa Lis y su Museo Art Nouveau y Art Déco, la Casa Museo de Unamuno o el literario Huerto de Calixto y Melibea. No te va a faltar patrimonio religioso para recorrer con la Catedral Vieja como imprescindible o el Convento de las Dueñas para comprar alguno de sus dulces artesanos.
Esta ruta literaria será una experiencia inolvidable. Y si buscas alojamiento en Salamanca, recuerda que en Hoteles.net encuentras los mejores hoteles al mejor precio. Para que solo tengas que preocuparte de no perderte nada de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.