Las cinco mejores piscinas naturales en Salamanca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 27 Julio, 2022

La provincia de Salamanca es prolífica en bellos espacios naturales, y en verano cuenta con el valor añadido de sus refrescantes y bonitas piscinas naturales.

Piscina Natural de Villanueva del Conde, en Salamanca
lagacetadesalamanca.es

La playa más cercana a Salamanca se encuentra a más de tres horas, pero esta provincia castellana ofrece la posibilidad realizar una refrescante y gratificante ruta por sus numerosas piscinas naturales. Todas ellas se encuentran en hermosos parajes naturales que invitan a realizar sugerentes rutas hasta estas maravillosas aguas cristalinas y frías, siempre rodeadas por abundante vegetación.

Hemos hecho una selección de las mejores piscinas naturales en Salamanca, para ponerte muy fácil el poder darte un agradable chapuzón: la Piscina Natural de Villanueva del Conde, la Piscina Natural de Villasrubias, la Piscina Natural del Estanque de la Palla de Garcibuey, la Piscina Natural de San Martín del Castañar y la Piscina Natural de Rebollosa.

  • Piscina Natural de Villanueva del Conde: conocida como el Charco de la Cruz, está considerada como una de las mejores piscinas naturales de la provincia de Salamanca. Se forma con las aguas del arroyo de San Benito y se halla en un precioso entorno natural boscoso. Cuenta con un pequeño bar donde tomar el aperitivo o comer. Tras pasar el día en la piscina, imprescindible es la visita al Conjunto Histórico de Villanueva del Conde, a media hora del famoso pueblo de La Alberca.
Piscina Natural de Villasrubias, en Salamanca
lagacetadesalamanca.es
  • Piscina Natural de Villasrubias: esta piscina natural es una de las mejor equipadas, y se encuentra en el corazón de la comarca del Rebollar, cerca de la provincia de Cáceres. Se forma con las aguas del río Frío, y dispone de una gran zona de baño con una piscina acotada para los más pequeños. También cuenta con una gran extensión de césped para tumbarse, vestuarios con aseos y duchas, merenderos y con un restaurante. El baño es gratuito, pero hay que pagar un euro por usar el césped y los vestuarios.
  • Piscina Natural del Estanque de la Palla de Garcibuey: lleva el nombre de la localidad donde se encuentra, y exactamente no es una piscina natural, siendo su principal función principal la de depósito de riego. Ubicada en el paraje del Collado de la Palle, desde hace años se utiliza también como zona de baño, procediendo sus aguas del arroyo de La Palla. Dispone de una escalera de acceso, de una zona con sombrillas y merenderos y del Chiringuito El Collao, donde ofrecen pinchos y raciones elaborados con productos de la Sierra de Francia.
Piscina Natural del Estanque de la Palla de Garcibuey, en Salamanca
lagacetadesalamanca.es
  • Piscina Natural de San Martín del Castañar: es una de las piscinas naturales de referencia en la Sierra de Francia, y se encuentra en el caudal del arroyo Canderuelo. Está perfectamente habilitada para el baño, contando con zona de descanso y con un merendero cercano. Se encuentra muy cerca de la localidad de San Martín del Castañar, un precioso pueblo que hay que aprovechar para conocerlo.
  • Piscina Natural de Rebollosa: es otra de las maravillosas piscinas naturales de la Sierra de Francia, en este caso construida en el río Ladrillas, un afluente del río Alagón. Se encuentra en Rebollosa, en el límite de las provincia de Cáceres y Salamanca, y dispone de zonas con hasta dos metros de profundidad y con mucho sombreado. Es una de las piscinas menos conocidas de la provincia de Salamanca, siendo ideal para disfrutar de un refrescante y tranquilo día.

REPORTAJES RELACIONADOS

Piscinas naturales en Guadalajara

Piscinas naturales en Guadalajara

La provincia de Guadalajara cuenta con varias piscinas naturales para disfrutar en los calurosos días veraniegos, rodeadas todas ellas de bellos y tranquilos parajes naturales...