El histórico Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo
Considerado como uno de los más antiguos de la red de Paradores, el Parador de Ciudad Rodrigo rebosa historia, clase y buen hacer.
Ubicado en un pétreo castillo del siglo XIV que la verde hiedra ha cubierto en gran parte, el Parador de Ciudad Rodrigo, una de las ciudades más bonitas de Salamanca, puede presumir de toda la historia que encierran sus muros. Y es que el Castillo de Enrique II de Trastámara posee un gran recorrido histórico, y en la actualidad sirve de alojamiento para todos aquellos que buscan un alojamiento diferente, con clase y con mucho que ofrecer.
Y es que este parador, por su emplazamiento, nos permitirá disfrutar desde su imponente Torre del Homenaje de unas vistas espectaculares de la villa, de la vega del río Águeda y de los preciosos paisajes del Campo Charro.
Alojándonos en este parador estaremos también a un tiro de piedra de algunos de los lugares con más atractivo de Ciudad Rodrigo, como la muralla medieval, la Catedral de Santa María, la Plaza Mayor, la Casa de los Vázquez, el Palacio de los Águila o el Hospital de la Pasión.
El Parador de Ciudad Rodrigo
Lo primero que llama la atención del Parador de Ciudad Rodrigo es su emplazamiento, sobre una colina y en un acantilado con el valle al fondo. A su alrededor se encuentran algunos de los principales monumentos de esta villa salmantina, y también disfruta de unas maravillosas vistas de la campiña del Campo Charro.
Esta antiguo castillo de piedra y los edificios que le rodean fueron totalmente restaurados para que el parador pudiera abrir sus puertas por primera vez en el año 1931. A su alrededor se realizaron unos hermosos jardines que hacen que el conjunto resulte perfecto.
Una vez dentro podremos contemplar y disfrutar de sus muebles de estilo castellano, de sus grandes y cómodos salones, de sus amplias habitaciones, de sus soleados patios y de un montón de detalles que guardan relación con las diferentes épocas que vivió esta castillo. El complemento perfecto es el restaurante del parador, decorado con arcos de piedra y tapices históricos. Su carta incluye platos típicos de la zona, como asados de carne, contundentes guisos, buen jamón ibérico y una gran variedad de embutidos.
Datos de interés del Parador de Ciudad Rodrigo
- Dirección: Plaza del Castillo, 1. En Ciudad Rodrigo, Salamanca.
- Teléfono: +34 923 460 150.
- Correo electrónico: [email protected]
- Habitaciones: 33 habitaciones dobles y dos junior suite. En total cuenta con 70 plazas.
- Cómo llegar: Ciudad Rodrigo se encuentra a 89 kilómetros de la ciudad de Salamanca y a 28 kilómetros de Portugal por la carretera A62/E80.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, jardín, parque infantil, zona de juegos infantiles, bar, restaurante, aire acondicionado, caja fuerte, salas de conferencias y reuniones, lavandería, Wi-Fi y habitaciones equipadas con televisión, teléfono, minibar o baño completo con secador de pelo y productos de aseo.