Motivos para veranear en septiembre
Son muchas las personas que, por muchas razones, eligen septiembre como su mes de vacaciones.
Fuente de la imagen: cadiz-turismo.com
Que septiembre es un gran mes para viajar es algo que mucha gente ya sabe. Los motivos son variados: mejores precios, ofertas de última hora, más tranquilidad... Tanto España como otros destinos internacionales resultan más baratos y están menos masificados en este mes del año, y si eliges bien es seguro que el buen tiempo te acompañe. Y los días siguen siendo muy largos, ¡aprovéchalos!
Calor, pero sin sofocos
El buen tiempo en septiembre está prácticamente asegurado. El calor no resulta tan sofocante como en los meses de julio y agosto, y las noches son agradablemente frescas, por lo que seguro que dormirás mucho mejor.
Mejores precios en septiembre
Las rebajas veraniegas en viajes llegan en septiembre. En las webs especializadas encontrarás todo tipo de ofertas, y los hoteles ofrecen precios mucho más asequibles. No te pierdas las propuestas de última hora, porque pueden hacer que tus vacaciones sean realmente baratas.
Fuente de la imagen: Weeky Almería
La tranquilidad de septiembre
Disfruta de la playa que quieras sin masificaciones, y vive la ciudad que quieras sin hordas de turistas. No tendrás que hacer cola en ningún museo o espectáculo. Y si eres de lo que prefieres no encontrar niños durante tu estancia, ¡premio! Los colegios ya habrán empezado, por lo que te ahorrarás gritos y llantos.
La belleza de septiembre
Según va avanzando el mes, septiembre se presenta como una época de lo más fotográfica. La luz es especial, y el paisaje empieza a cambiar, ofreciendo unas tonalidades maravillosas. Y qué decir de los atardeceres, que no tienen nada que envidiar a los de la temporada alta.
Fuente de la imagen: Welcome to Ibiza
Fiestas y festivales en septiembre
La diversión no termina porque llegue este mes. Son muchas las ciudades y pueblos españoles que celebran fiestas y festivales en esta época. Entre otras, las fiestas de la Mercé en Barcelona, las fiestas de los Cartagineses y Romanos en Cartagena, el Motín de Aranjuez, la fiesta de Moros y Cristianos de Peñíscola, las fiestas de Santa María de la Sierra en Cabra (Córdoba), la semana de la moda en París o el Oktoberfest de Munich.
Elige alguna de las localidades que festejan por todo lo alto la fiesta de la recolección de la cosecha. Hablamos de destinos enoturísticos como Logroño, Burgos, La Rioja o Rueda. Y no olvides las famosas fiestas de cierre que se celebran en las mejores discotecas de Ibiza, como Pachá, Privilege, Space o Ushuaia.
Fuente de la imagen: losviajesdelmolanti.wordpress.com
El Veranillo de San Miguel
Que sí, que ya lo hemos dicho, que no te va a faltar el buen tiempo. Incluso a finales de septiembre, cuando llega el Veranillo de San Miguel, un momento perfecto para darse los últimos chapuzones en la playa, comer en chiringuitos, tomar el aperitivo en terrazas o lucir moreno hasta el mes de octubre.