Venecia, la ciudad de los canales
Una de las ciudades más bellas, turísticas y visitadas del mundo. Con ella se comparan todos pero Venecia es única. Puentes, canales, edificios de auténtica belleza, palacios...
Más que una ciudad, Venecia es un conjunto de 118 pequeñas islas que se intercomunican mediante más de 450 puentes. Y sin duda recorrerla con calma y pasear por ella es un placer. Venecia te hace retroceder a otra época y al contrario de lo que pueda parecer es una ciudad muy pensada también para los niños y las familias. A los pequeños de casa les fascina la idea de estar en una ciudad sin calles ni semáforos pero sí barcos. Estas son algunas visitas imprescindibles.
PASEO EN GÓNDOLA
Es el plan estrella de una ciudad repleta de canales y ríos. La posibilidad de navegarlos te da una perspectiva única de la ciudad desde el agua. Nadie se quiere ir sin vivir la experiencia de un paseo en góndola, conducida por uno de esos típicos gondoleros con su jersey a rayas. Sin embargo la realidad es que debido a su precio el paseo no está al alcance de muchos. Rondan los 100 euros.
VAPORETTO
Si la opción del Paseo en Góndola te parece excesiva, el vaporetto es una opción parecida y mucho más económica. No dudes en descubrir el Gran Canal en barco y navegar por Venecia en este medio de transporte público compartiéndolo con los venecianos. Un paseo por todo el Canal es el que hace la línea 1, que va desde la estación de la Piazzale Roma hasta la Piazza San Marcos para disfrutar por el camino de la belleza de los distintos palacios que se alinean a orillas del canal.
Napoleón Bonaparte la denominó “el salón más bello de Europa” y sin duda la belleza de este lugar es algo objetivo. El Palacio Ducal, la Basílica San Marcos y el Campanile son sus mayores. Es la plaza más importante de Venecia, el centro social, político y religioso de la ciudad desde hace siglos y uno de los lugares más emblemáticos de Italia a nivel internacional.
BASILICA SAN MARCOS
En esta plaza el monumento más visitado es la basílica de San Marcos, una auténtica joya de arte bizantino y el templo más importante de toda la ciudad. Construida en el siglo IX para albergar las reliquias de San Marcos, visita su Tesoro y no te vayas sin salir a la terraza desde la que tendrás unas espléndidas vistas de la Plaza.
VISTAS CAMPANILE DI SAN MARCO.
El Campanile di San Marco es otro de los atractivos de Venecia para toda la familia. Una construcción de más de 98 metros de altura que se ha convertido en el mirador más importante de la ciudad. Toma el ascensor hasta la cima de esta torre y disfruta de una vista panorámica de 360 grados de Venecia. Cuenta con cinco campanas, con funciones y denominaciones diferentes.
PUENTE RIALTO
Estamos ante el puente en pie más antiguo de Venecia y el más conocido de todos, desde su construcción a finales del siglo XVI. Junto a él, está el Mercado Rialto, un lugar con mucho encanto para hacer compras. El Mercado se divide en dos zonas, la zona dedicada frutas y verduras y la dedicada a pescado y marisco fresco.
PUENTE DE LOS SUSPIROS
En la parte trasera del Palacio Ducal, conectando con la antigua prisión perteneciente al tribunal de la Inquisición, está el conocido como Puente de los Suspiros. El nombre se refiere a los últimos suspiros al aire libre que daban los condenados que lo cruzaban para ser recluidos en prisión.
Venecia un destino que no pasa de moda.