Unas vacaciones muy europeas en la ciudad de Bonn, Alemania
Si eres de los que prefieres pasar tus vacaciones visitando ciudades, te proponemos la ciudad alemana de Bonn. Con una agradable temperatura veraniega, esta localidad germana es famosa, sobre todo, por ser la villa donde nació el insigne compositor Ludwig van Beethoven. Pero Bonn nos reserva otras muchas sorpresas.
La ciudad de Bonn se halla en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Durante mucho tiempo ejerció como la capital de la Alemania Occidental o República Federal de Alemania (RFA), aunque dejó de serlo el año 1990. También albergó la sede del gobierno alemán hasta 1999. Actualmente en Bonn podemos encontrar la sede de 19 secretarías de las Naciones Unidas y alrededor de 150 organizaciones internacionales.
Bonn disfruta de un clima de tipo oceánico, aunque sus veranos son más de tipo continental, con una temperatura media en el mes de julio de alrededor de 20 grados centígrados. Los meses de invierno son templados, pudiendo helar o nevar en contadas ocasiones.
Iniciamos nuestro recorrido turístico por Bonn visitando aquellos lugares que están relacionados con Beethoven. El sitio más popular es su Casa Natal, que se encuentra en la calle Bonngasse, justo en el centro de la ciudad. Hoy en día acoge un museo dedicado a preservar una impresionante colección de documentos del compositor. Es el caso de un documento incompleto de su novena sinfonía, que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Documental de la Humanidad.
Pero hay otros muchos lugares que visitar en Bonn. Entre los más destacados se hallan el edificio del Ayuntamiento Viejo, que está situado en la Plaza del Mercado y fue edificado en el año 1737 según el estilo rococó; el palacio de Poppelsdorf (Poppelsdorfer Schloss), que antaño fue la segunda residencia del príncipe; la Catedral de Bonn (Münsterkirche), que comenzó a construirse en el siglo XI, aunque no fue finalizada hasta el siglo XIII; la Doppelkirche o Iglesia Doble, que data del siglo XII; el Alter Friedhof o cementerio viejo de Bonn y las ruinas del castillo Godesburg, que están ubicadas en el barrio Bad Godesberg.
Bonn posee una magnífica oferta de museos. Incluye el Kunstmuseum Bonn (Museo de Arte Moderno); el Kunst-und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland (Salón de Arte y Exposiciones de la República Federal de Alemania); el Haus der Geschichte der Bundesrepublik Deutschland (Museo de la Historia de la República Federal de Alemania); el Museum Koenig (Museo de Historia Natural) o el Ägyptisches Museum (Museo Egipcio).
Si hablamos de gastronomía en Bonn, hay que hacerlo, especialmente, de salchichas. Como sucede en toda Alemania, la ciudad cuenta con sus propias especialidades. No hay que olvidar que en el país germano existen más de 1.500 variedades. La más popular es la salchicha curry wurst. Otros platos tradicionales en Bonn son el Schweinshaxe, que consiste en codillo de cerdo asado con col agria y patadas asadas; el Boulette, una gran albóndiga de carne con perejil y cebolla; el Kasseler, una deliciosa costilla de cerdo ahumada; la Reibekuchen o tortilla de patata rallada; la Kartoffelsalat, la tradicional ensalada de patatas con mayonesa y mostaza; la Kartoffelsuppe, una sopa de patatas y verdura, o los Rollmops, unos rollitos rellenos de sardinas o arenques. Lo más tradicional para beber es la cerveza. Existen más de 5.000 tipos en toda Alemania.
La oferta de alojamiento de Bonn es abundante y variada. Incluye, entre otras muchas posibilidades, hoteles de cuatro estrellas como el Hilton Bonn, el Galerie Design Hotel Bonn, el Hotel Maritim Bonn o el Hotel Bristol Bonn. También hay una gran selección de hoteles de tres estrellas, como el Acora Hotel Und Wohnen Bonn, el Euro Park Hotel, el Hotel Zur Post o el Hotel Dormotel Regina Sankt Augustin. Para conseguir el precio más competitivo, no olvides reservar habitación en estos alojamientos a través de la página web de Hoteles.net
La ciudad de Bonn es un estupendo destino turístico en Alemania. Ofrece a sus visitantes una gran tradición y patrimonio históricos. Hay lugares de esta localidad en los que nos sentiremos transportados a la Edad Media, especialmente cuando visitemos sus castillos. Pero, a la vez, Bonn es una ciudad moderna y cosmopolita, donde el viajero se sentirá cómodo y seguro.
Bonn no sólo ofrece una buena oferta de patrimonio monumental. También dispone de magníficas propuestas de naturaleza, como el Rheinaue, un parque de ocio situado en la orilla izquierda del Rin; el Botanischer Garten (Jardín Botánico); el Rhein-Promenade und Alter Zoll, un bello paseo junto la ribera del Rin y por la vieja aduana fluvial, o el Volcán Rodderberg, que encontraremos al sur de la ciudad.
Si visitas la ciudad de Bonn entre los meses de mayo y septiembre, podrás disfrutar del popular Festival El Rin en Llamas. Es un auténtico placer ver toda una flota de barcos iluminados que navegan por el río Rin, desde los cuales se lanzan fuegos artificiales mientras suena música desde la orilla del río, sobre todo piezas del hijo predilecto de la ciudad de Bonn, Ludwig van Beethoven.