Un lugar para la espiritualidad: Tailandia
Espléndidos paisajes donde predomina el verde de la naturaleza, playas paradisíacas y una arquitectura singular; Tailandia es sin duda uno de los destinos favoritos de los turistas. A continuación te mostramos algunos de sus lugares más interesantes y te contamos un poco sobre la historia de esta tierra, pues como reza el dicho, no se puede amar lo que no se conoce.
Tailandia es un país con un amplio atractivo turístico. Un lugar para pasarse días recorriendo cada rincón de sus magníficos lugares. Podríamos hacer una lista interminable nombrando sitios de gran interés, pero a continuación, hemos seleccionado siete lugares que no puedes perderte en tu visita a este asombroso país.
Gran Palacio Real:
Su construcción fue llevada a cabo por orden de Rama I en el año 1792. Desde entonces, fue residencia real hasta 1925. Posteriores monarcas ampliarían el edificio con nuevas construcciones. El Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda, es el templo budista de mayor importancia en Tailandia. Aquí se encuentra el Buda Esmeralda, una de las efigies de mayor devoción. Una vez dentro, encontrarás el patio central, conocido como Phra Maha Chakri, rodeado por vistosos palacios con cierto estilo renacentista, mientras que en el Phra Maha Monthien, lugar donde se realizaron las coronaciones de todos los monarcas, encontrarás un estilo más tailandés. En el Phra Maha Prasat encontrarás las construcciones más antiguas.
Es importante tener en cuenta que se trata de un lugar sagrado; por tanto, habrá que llevar prendas hasta las rodillas, hombros cubiertos y, en ciertas ocasiones, descalzarse. Incluso estará prohibido tomar fotografías.
Wat Pho:
En este templo encontrarás la estatua del Buda Reclinado. De un precioso tono dorado, mide 46 m de largo y 15 m de alto. En 1788 Rama I amplió el templo, aunque fue a mediados del S. XIX cuando Rama III manda construir la estatua.
En este lugar también se sitúa el centro para la enseñanza y la conservación de la medicina tailandesa tradicional, lugar donde se realizan cursos y se ofrecen masajes.
También tendrás que tener en cuenta ciertas normas al tratarse de un lugar sagrado. Los monjes, además, aceptan limosnas mediante las cuales conservan el monumento.
Wat Arun:
Se encuentra al lado del río Chao Phraya. Conocido como el Templo del Amanecer, durante más de quinientos años ha sido lugar de culto. Este templo se relacionó con deidades hindúes como el dios del amanecer, Aruná. Destaca la gran torre, mandada construir por Rama II, a la cual se puede ascender y disfrutar de la vista que ofrecen sus 79 m de altura.
Su forma es una representación del Monte Meru, lugar que en las leyendas budistas e hindúes es residencia de los dioses.
Chiang Rai:
Se trata de una ciudad más tranquila, ya que no es un destino turístico principal. El Templo Blanco o Wat Rong y la Casa Negra o Baan Dam te resultarán espectaculares. El primero es especialmente impresionante, con su color blanco destacando allá donde mires. Su construcción comenzó en 1997 y aún continúa. La Casa Negra es un museo formado por varios edificios de madera oscura, de ahí su nombre. El Templo Azul o Wat Rong Suea Ten es otra maravilla que deberás visitar; posee dos grandes dragones en la entrada y unos tonos dorados y azules increíbles.
Ayutthaya:
Son las ruinas de su antigua capital, se encuentran en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde1991. Desde aquí se rigió el Reino de Ayutthaya, el cual pasaría a ser Siam posteriormente. La capital después se encontraría en Thonburi y luego en Bangkok, de donde se encuentran muy próximas las ruinas, de manera que es fácil realizar su visita.
En el Ayutthya Historiccal Study Center o en el Museo Nacional Chao Sam Praya podrás conocer más sobre la historia de estas ruinas y apreciar sus restos arqueológicos.
Koh Samui:
Península que desemboca en Malasia. Sus islas resultan de gran interés, especialmente Koh Samui. Poseen playas de arena blanca y fina con mares cristalinos, además de un buen servicio hotelero.
Hay Budas sagrados en el interior de la isla que podrás visitar. Además, el parque marítimo de Ang Thong, que se encuentra a 30 km de Koh Samui, te permitirá llevar a cabo actividades como kayak, esnórquel o realizar excursiones para explorar su fauna y naturaleza.
Phuket & Islas Phi Phi:
Es una gran isla cuyo principal punto de interés son sus hermosas playas; las del sur son las más turísticas. En la isla hay un Gran Buda de color blanco y 25 m de altura y otro Gran Buda, dorado, en el templo Khao Rang.
En esta zona encontrarás diversos templos chinos, ya que fue un lugar para el comercio, además de su barrio viejo, el cual constituía una zona de comercio con Europa en el pasado. El estilo de éste te resultará diferente e interesante, y es que Tailandia no deja de sorprendernos, por ello se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda.
Desde Phuket puedes realizar la excursión a una de las islas mas famosas del país. Las islas Phi Phi. Un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia.
Se han convertido en un gran reclamo turístico por una de sus famosas playas: Maya Bay, sirvió de escenario de rodaje en la famosa película "La playa" de Leonardo Di Caprio.