Sliema, una estupenda experiencia mediterránea en Malta

Belén Valdehita

En la costa noreste de la isla de Malta se halla la ciudad de Sliema, una magnífica localidad turística Este antaño tranquilo pueblo de pescadores se ha transformado en un destino con una excelente oferta de alojamiento, restauración, ocio y vida nocturna. Sliema se encuentra situada muy cerca de las atractivas localidades de St Julians y Paceville, y está integrada por los barrios de Dragut Point, Font Għadir, Għar id-Dud, Qui-Si-Sana, Savoy, The Strand y Tignè.

Sliema disfruta de un agradable clima de tipo mediterráneo, y cuenta con unas temperaturas cálidas en verano y con unos inviernos muy suaves. La temperatura media en los meses de verano es de 32 grados centígrados, mientras que en la época invernal ronda los 14 grados. El sol está presente una media de 300 días al año, y no suele llover mucho. La temperatura del mar en verano puede llegar a alcanzar los 25 grados, siendo esta época la más recomendable para visitar Sliema.

La oferta monumental y lugares de interés de Sliema incluye la Iglesia de Jesús de Nazaret, la Iglesia Stella Maris, la Parroquia del Sagrado Corazón, la Holy Trinity Anglican Church, la Sliema Tower, que es una torre defensiva ubicada al norte de la ciudad, y la Fortaleza de Tigne, que se encuentra en la punta este de Sliema. La ciudad posee un atractivo y animado paseo marítimo llamado The Ferries, desde el que se pueden contemplar maravillosas vistas a la isla Manoel y a La Valletta. Otro animado paseo de la ciudad es el de Tower Road, que suele estar frecuentado habitualmente por ciclistas y amantes del footing.

Otra visita obligada en esta población es la de las Rocas de Sliema o Sliema Rocks. Se trata de una peculiar playa que no tiene arena, sino grandes rocas planas sobre las que la gente se tumba a tomar el sol. A lo largo de toda la costa quedaremos atrapados por la belleza de las tradicionales casas maltesas, blancas y adosadas, con un aire muy mediterráneo.

La oferta gastronómica de Sliema, como sucede en toda la isla de Malta, es el resultado de la influencia de la cocina heredada por diversos pueblos que poblaron esta zona. Sus recetas se preparan con ingredientes muy mediterráneos, como el aceite de oliva, carnes y pescados, la miel, las almendras, los pistachos, los dátiles, el trigo o las uvas. Entre los productos y platos más tradicionales se encuentran los platos de conejo, la pasta maltesa, las doradas, los sargos, los calamares, los mejillones, las langostas, el pan maltés, los dulces, los quesos de cabra u oveja, los helados y el café, además de contar con buenas cervezas locales. Muy cerca del paseo The Ferries hay varias calles en las que podremos escoger entre restaurantes de comida internacional, como hindú, china o mediterránea.

La oferta de hoteles en Sliema incluye alojamientos de cinco estrellas como The Palace o el Hotel Fortina Hotel & Spa Resort; de cuatro estrellas, como el Hotel Windsor, el Preluna Hotel & Spa o el Park Hotel; de tres estrellas, como el Hotel Milano Due, el Hotel Metropole, el Plevna Hotel o el Hotel New Tower Palace, y de dos estrellas, como el Hotel Europa. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

La ciudad de Sliema siempre sorprende a sus visitantes porque está inundada por la luz del Mediterráneo. Cuenta con modernas infraestructuras turísticas y con varias playas abiertas al mar. Sliema es una buena elección en Malta por su excelente oferta de alojamiento, ocio, compras y ocio nocturno. Si queremos salir de compras, las mejores tiendas, tanto de ropa, como de complementos y productos de lujo, las encontraremos en Tower Road. Si deseamos conocer la zona más tradicional de Sliema deberemos cercarnos a Bisazza Road. Aquí se mantiene un ambiente que todavía recuerda que la ciudad fue una pequeña aldea de pescadores, y está llena de encantadoras tiendas de artesanía.