Qué hacer y qué ver en Tokio, en Japón
Con más de 13 millones de habitantes, Tokio, capital de Japón Con más de 13 millones de habitantes, Tokio, capital de Japón, es una de las ciudades más pobladas del mundo. Su centro financiero se considera uno de los más potentes del planeta, lo que contrasta de manera impactante con sus milenarias tradiciones japonesas., es una de las ciudades más pobladas del mundo. Su centro financiero se considera uno de los más potentes del planeta, lo que contrasta de manera impactante con sus milenarias tradiciones japonesas.
Situada en la región de Kanto, en la isla de Honshu, la ciudad es una de las 47 prefecturas en las que se divide Japón. Encontraremos calles repletas de pequeñas tiendas y casitas de madera junto a otras donde predominan los grandes rascacielos, y en ellas conviven una vanguardista juventud con exquisita mujeres que van ataviadas con el kimono tradicional japonés.
Tokio posee un clima de tipo templado, aunque el grado de humedad es muy elevado, de casi el 70%. La mayor parte del año los días amanecen nublados o lloviendo, y sólo un 15% de los días son soleados. La temperatura media anual es de 15 grados centígrados, siendo la media en invierno es de 5 grados, y suelen caer algunas nevadas. La media en verano es de 27 grados.
Entre los principales atractivos de Tokio se encuentran su fascinante patrimonio monumental y cultural, además de contar con bellísimos espacios naturales. Entre los lugares más destacados de esta urbe se hallan la Torre de Tokio, que es muy parecida a la Torre Eiffel, pero más grande; el Palacio Imperial, que es la residencia del emperador; el Parque Shinjuku Gyoen, que es un paraíso de jardines, suaves colinas, estanques, puentes y una espectacular flora; el Parque Dembo-in-dori, que fue creado en el siglo XVII y es una buena muestra del arte zen; el peculiar Museo Kobayashi, dedicado a todo tipo de muñecas o el Monte Fuji, que se halla ubicado a cierta distancia de la ciudad pero su visita es absolutamente obligada.
Comer en Tokio es un auténtico placer, ya que su cocina tradicional se remonta al año 1603. Elaboran el pescado, que capturan en la bahía de la ciudad o en la región de Tama, de múltiples y originales maneras. Es el caso del oden, que es un estofado de pescado y huevos cocidos; el soba, la tempura, la anguila asada o el popular sushi. El sushi que se prepara en Tokio se conoce como Edo-mae-zushi, y se cree que surgió en Honjo Yokoami, el actual barrio de Sumida, en el siglo XVIII. Si lo preferimos, en Tokio existen todo tipo de restaurantes de cocina occidental, y algunos de los mejores chefs del mundo han montando restaurantes de gran éxito en esta gran ciudad, como los maestros franceses Joël Robuchon y Alain Ducasse.
La oferta de hoteles en Tokio incluye alojamientos como el Hotel Intercontinental Tokyo Bay, Hotel New Otani Tokio o el Hotel Okura Tokio, de cinco estrellas; los cuatro estrellas Hotel Hilton Tokio, Hotel Fraser Place Shinjuku, Hotel Somerset Azabu East, Hostal Hotel Nikko Tokyo Odiaba, Hotel Somerset Roppongi Tokio o el Hotel Le Meridien Pacific, o los alojamientos de tres estrellas Hotel Shiba Park, Oakwood Apartments Shinjuku, Oakwood Apartments Yotsuya o el Hotel The B Akasaka. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Tokio sorprende a sus visitantes por el contraste que existe entre la vanguardia más actual y las ancestrales tradiciones milenarias japonesas. Descubriremos su milenaria cultura, su animada vida nocturna o su exótica gastronomía, además de ser un auténtico paraíso para todo tipo de compras, siendo la calle Akihabara Main todo un referente.