Poitiers, ciudad romanica de Francia

Johanna Saldón 30 Septiembre, 2019

Poitiers es una ciudad francesa conocida por el parque temático Futuroscope que sin embargo tiene mucho que ver. Se trata de una ciudad de estilo medieval con patrimonio románico cuyo centro histórico se sitúa en una colina rodeada por dos ríos. Cualquier época es buena para visitarla pero sin duda la Navidad es una de las más especiales porque toda la ciudad parece un cuento de Navidad.

1.jpg
wikipedia

Poitiers es una ciudad francesa que se ha hecho internacionalmente conocida por el parque temático Futuroscope, especialmente para los turistas españoles. Sin embargo la ciudad tiene un atractivo que la convierte en un lugar muy especial. Pero sin duda la visita a Futuroscope debe completarse con un paseo por el acogedor centro histórico peatonal de Poitiers en el que ver monumentos románicos realmente singulares.

Se trata de una ciudad de estilo medieval con patrimonio románico, que en sus orígenes ya estuvo ocupada por los romanos, cuando en el siglo I llegó a contar con el anfiteatro más grande de la Galia. El centro histórico de Poitiers se sitúa en una colina rodeada por dos ríos.

Sin duda Poitiers es una agradable sorpresa de esta zona de Francia que bien merece conocerla y visitarla. Una de las mejores experiencias que brinda Poitiers es la de perderse entre sus calles, disfrutando de esas vistosas casas de madera entramada que tanto se estilan en muchos pueblos de Francia (y que a mí me encantan). Estas coquetas residencias conviven con hoteles elegantísimos como el renacentista Berthelot o el Hotel de Ville.

2.jpg
tourisme-vienne.com

Y la arquitectura románica, además de en monumentos, se hace presente en curiosos lugares como el centro comercial del Pasaje de los Cordeliers, en cuyo interior se conservan vestigios de un antiguo convento.

Su ubicación es ideal ya que coge a mitad de camino entre París y España. En la actualidad Poitiers es una ciudad residencia de muchos españoles que van a estudiar a su universidad, así como de estudiantes latinoamericanos.

Mercados navideños

Ubicada a orillas del río Clain y con una población de poco más de 80.000 habitantes, cualquier época es buena para venir a Poitiers, aunque es importante recordar que la ciudad se jacta de tener más de 3.000 espectáculos diferentes al año. Poitiers luce especialmente bonita en una época del año es en Navidad, cuando se colocan los mercadillos navideños y toda la ciudad parece un cuento de Navidad.

3.jpg
guias viajar

Notre Dame la Grande

Una visita que no debes perderte es la iglesia de Notre Dame la Grande, que es con diferencia el principal reclamo turístico de la ciudad. Dicen que tiene una de las fachadas románicas más bonitas del mundo.

Además de sus notables monumentos, Poitiers está repleto de bonitas callejuelas y plazas animadas, y es un placer pasear y detenerse en alguna de las numerosas terrazas de cafés y de restaurantes. Además no es una ciudad cara lo que permite disfrutarla sin sufrir los altos precios de su vecina París.

Pero sin duda cualquier visita a esta ciudad se debe combinar con disfrutar de un día en el parque Futuroscope. Futuroscope es un parque temático donde las atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro y garantiza diversión tanto para niños como para adultos porque sus proyecciones son sorprendentes. Este año además el parque ha inaugurado una nueva zona para niños más pequeños llamada Futurópolis. Tres hectáreas de diversión para los más pequeños.

REPORTAJES RELACIONADOS