Planes para hacer con niños en verano
Cuando llegan el verano y las vacaciones, nos planteamos cuáles podrían ser los planes más adecuados para que los niños pasen un día entretenido y, a ser posible, olvidarnos por unos instantes del asfixiante calor de la época estival. A continuación te mostramos algunos ejemplos de actividades que se podrían realizar en compañía de los más pequeños durante los meses más calurosos del año; seguro que en alguna de ellas encuentras lo que estás buscando.
Parques acuáticos
La actividad estrella del verano es, sin duda, hacer una visita a los parques acuáticos más próximos a tu ciudad. Entre toboganes, piscinas y olas artificiales los niños pasarán un día de lo más divertido y alejados del calor del verano.
Como ejemplos encontramos el parque Aqualandia, localizado en Benidorm o el Siam Park Tenerife, el cual posee diversos récords mundiales, como sería la mayor ola artificial del mundo, de unos 4 metros de altura.
Dónde hospedarse: Hotel Detoix Aqua Center (Benidorm); Hotel Malibu Park (Tenerife)
Senderismo en el norte
Otra buena opción es realizar senderismo, pero dado que no queremos que los pequeños sufran una insolación, la mejor alternativa es realizarlo en zonas del norte de España, donde el calor será indudablemente menor.
En la provincia de Pontevedra encontramos senderos como Muiños de Barosa, una ruta de unos 2 kilómetros de distancia donde podréis disfrutar del precioso parque del río Barosa junto con los molinos de agua y la cascada que se encuentran por la zona. También tendréis a vuestra disposición un área recreativa con barbacoas, mesas, fuentes y demás servicios. Además, en uno de los molinos encontraréis un restaurante.
En Asturias, encontramos el Camin encantado. Se localiza en el Valle de Ardisana y recorre los pueblos, ríos y valles del lugar. Encontraréis figuras de madera que sorprenderán a los niños y que tratan sobre la mitología asturiana. Se trata de un recorrido circular de unos 10 kilómetros.
Dónde hospedarse: Hotel Balneario Acuña (Galicia); Hotel Don Paco (Asturias)
Recorrido en canoa
Para los pequeños más aventureros, remar a bordo de una canoa será una experiencia alucinante. En las Hoces del Río Duratón, en Segovia y con punto de encuentro en Sebúlcor, podréis llevar a cabo esta actividad mientras quedáis absortos con el precioso paisaje natural y el cañón por el que discurre este río. Además veréis fantásticos buitres anidar por dicha zona. Si no tenéis experiencia, no os preocupéis, pues antes de comenzar el recorrido se os entregará un chaleco salvavidas y realizaréis unos ejercicios previos hasta entender la técnica.
Dónde hospedarse: Hotel rural vado del Duratón
Centro de ocio
Si queremos encontrar un lugar que disponga de múltiples alternativas de ocio, un centro como Universal Games, en Madrid, es lo que buscáis. Allí encontraréis actividades como Laser Combat, Karting, Reto Medieval, Paintball, Comecocos o Humor Amarillo. Solo hay que tener en cuenta que la entrada es para mayores de seis años.
Dónde hospedarse: Senator Castellana Hotel
Parque de atracciones
Otra forma divertida de entretener a los peques es llevarlos a un parque de atracciones. El verano será la mejor época para disfrutar de las atracciones acuáticas.
El parque Tibidabo se encuentra en Barcelona y cuenta con una montaña rusa de más de 150 metros de altura, además de diversas atracciones adecuadas para los niños. Dependiendo de su estatura, la entrada tendrá un precio u otro: menores de 90 cm, gratis; hasta 120 cm, 9€; adultos, 25€.
Dónde hospedarse: Hostal Lami
Día de camping
Disfrutar de la naturaleza en verano conlleva evitar las épocas de más lluvia que podrían estropear esta fantástica experiencia. En el camping Marjal Costa Blanca, en Alicante, tendréis una piscina lago para todas las edades, además de dos piscinas exclusivas para niños, así como un parque acuático llamado “El Templo de la Jungla”, donde encontraréis diversos toboganes, hidrotubos y kamikazes. También disfrutaréis de espectáculos como bailes, magia y muchos juegos.
Dónde hospedarse: Marjal Costa Blanca Eco Resort
Zoo Aquarium de Madrid
Se trata del único parque europeo que alberga tanto un zoológico como un aquarium, un aviario y un delfinario. Aquí no solo encontraréis el entretenimiento que necesitan los más pequeños en vacaciones, sino que al mismo tiempo aprenderán mucho sobre los animales que encontramos en nuestro planeta y sobre su hábitat, adquiriendo los valores necesarios para cuidar de este preciado tesoro. Apreciaréis más de 6.000 especies de animales, de todos los continentes, incluyendo osos panda gigantes procedentes de China. Se trata sin duda de una experiencia alucinante para todos los públicos.
Dónde hospedarse: Hotel Eco Via Lusitana