Cinco películas que invitan a viajar
No son documentales de viaje, pero sí películas que te incitan a salir de viaje.
Si este verano te cuesta hacer la maleta, si todavía no has decidido dónde ir de vacaciones o si sencillamente crees que ya estás muy mayor para emprender un viaje, te recomendamos que visiones cualquiera de estas películas.
No son películas de viajes, sólo tienen una trama que hacen que te entre el gusanillo viajero; que reflejan destinos de lo más deseables; que te descubren rincones del mundo que nunca sospecharías que existen y, sobre todo, son grandes películas.
Memorias de África, de Sydney Pollack
“Yo tenía una granja en África”. Así comienza esta preciosa historia de amor que narra la estancia de la escritora Karen Blixen en Kenia. Tanto el director como los actores, Meryl Streep y Robert Redford, consiguen que este exótico país africano nos entre por los ojos y se nos cuele en el corazón. Grandes sabanas, leones, masais, kikuyos… Imposible no ver esta película y desear viajar al continente africano.
Bajo el sol de la Toscana, de Audrey Wells
Nuevamente una romántica historia es el eje central de un maravilloso recorrido por la Toscana, pero también por otros lugares de Italia, como la Costa Amalfitana y Roma. Y de nuevo también la protagonista es una escritora, Frances Mayes, interpretada por la actriz Diane Lane que, tras un duro divorcio, acepta un viaje gratis a la Toscana, donde acabará comprando una antigua villa. Ciudades tan adorables como Montepulciano o Cortona nos ponen los dientes muy largos, deseando conocer cuanto antes este bellísimo paraíso italiano.
Medianoche en París, de Woody Allen
El director americano Woody Allen ha demostrado en los últimos años su pasión por Europa. Tras rodar numerosas películas en su adorada Nueva York, sus últimos éxitos tienen como escenario algunas localizaciones europeas. En este caso es la ciudad de París, donde el escritor Gil Pender (Owen Wilson) viaja con su futura esposa y su familia intentando buscar inspiración para escribir una novela. El director ha conseguido reflejar toda la magia y la luz de la capital francesa, un cercano destino que hará que no te lo pienses dos veces antes de comprar los billetes de avión.
Easy Rider, de Dennis Hopper
Dennis Hopper dirige e interpreta esta famosa road movie junto a Peter Fonda, contando con un magnífica aparición de Jack Nicholson. Se trata del viaje en moto de dos hippies de los años 70 por las carreteras de Estados Unidos, y de las personas y lugares que conocen en su ajetreado trayecto. Es todo un canto a la libertad, y sin duda te hará plantearte un buen viaje en coche o en moto, mejor si es por la mítica Ruta 66 estadounidense.
Lost in Translation, de Sofia Coppola
El exotismo y la complejidad asiática quedan muy bien retratados en esta película intimista de la directora Sofia Coppola. Interpretada por Scarlett Johansson y Bill Murray, que aquí demuestra que es mucho más que un cazafantasmas, nos invita a acompañar a los protagonistas en su recorrido por Tokio. La capital de Japón, y la buena compañía, hacen que dos personas solitarias se sientan menos solas en la inmensidad de esta mastodóntica y poblada ciudad.