Los paisajes naturales más bonitos de España
Cuando nos apetece encontrar un lugar donde poder disfrutar de un precioso paisaje y de la tranquilidad que suele acompañarlo, no solemos tener en cuenta que en España podemos dar con los paisajes naturales más espectaculares que hayamos podido imaginar. Conoce los más bonitos de la península y no dudes en hacer una escapada, te sorprenderán.
Bardenas Reales
En Navarra, a una media hora de Tudela, encontrarás este fantástico paisaje desértico. La mejor manera de llegar a él es a través de Arguedas, conocida como la Puerta a las Bardenas. Probablemente te extrañe imaginar que pueda haber desiertos así en la península. La razón es que al tratarse de un suelo arcilloso se favorece la erosión y aparecen estas formas tan espectaculares, dando lugar a un paisaje natural que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Cabe decir que el Cabezo de Castildetierra es uno de los lugares más visitado dentro de este desierto; te encantará realizar fotografías allí.
Dónde hospedarse: Hotel Bed4U Tudela
Valle del Jerte
Sin duda hallarás uno de los paisajes más bonitos en el Valle del Jerte, en Cáceres. Principalmente destaca por su jardín de cerezos, por eso debes visitar el valle en primavera para poder apreciar a los cerezos en flor y el espectacular manto blanco que forman todos juntos. En la zona también encontrarás bosques de roble, castaños y lagunas de agua cristalina. Además de sus ricas cerezas, en Jerte podrás degustar platos típicos regionales como la caldereta de cabrito.
Dónde hospedarse: Hotel Hospedería Valle del Jerte
Las Lagunas de la Mata y Torrevieja
En Alicante encontrarás uno de los lugares más espectaculares de España e incluso podríamos decir del mundo. Se trata de unas lagunas situadas en un parque natural que poseen 1400 y 700 hectáreas respectivamente. La más impresionante es la Laguna de Torrevieja, conocida como Laguna Rosa, y es que sus aguas poseen un precioso tono rosado. Esto se debe a las bacterias que las habitan, pues al estar en contacto con el sol adquieren esta tonalidad que varía entre el rosa, el fucsia y el malva. Un paisaje que no debes perderte, sobre todo los increíbles atardeceres que allí tienen lugar.
Dónde hospedarse: Hotel Meridional
Cangas de Onís
Se localiza en Asturias y consiste en una comunidad situada en plena naturaleza. Encontrarás el conocido Parque Natural de los Picos de Europa, el cual posee más de 700 km2. Quédate maravillado con sus gargantas escarpadas, sus numerosas cuevas, sus montañas rocosas y sus cascadas. También encontrarás bosques frondosos y, a gran altura, los lagos glaciares de Covadonga. En cuanto a la fauna de este fantástico lugar, podrás encontrar halcones peregrinos y águilas reales. También podrías dar con preciosos caballos asturcones, que son la raza propia de esta zona. Además, antes de llegar al parque podrás deleitarte con el conocido puente romano de Cangas de Onís.
Dónde hospedarse: Hotel Santa Cruz
Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio
Se encuentra en Lérida, en la cordillera de los Pirineos. Te resultará un lugar increíble rodeado por majestuosas rocas y donde reina la tranquilidad. Es además el único Parque Nacional de Cataluña. Allí encontrarás más de doscientos lagos y te encantarán los abetos centenarios que pueblan la zona, encontrando prados alpinos, bosques de pino negro y peñascos. Existe la opción de subir a un teleférico en verano hasta llegar al lago Gento y poder apreciar allí las fantásticas vistas que ofrece. Si decides realizar senderismo por este maravilloso paraje, no debes perderte la Roca de la Cremada, el Camí dels Enamorats, el l’estany Llong o Sant Maurici.
Dónde hospedarse: Hotel Or Blanc