Navidades en Andorra
Vive una Navidad diferente, especial y de lo más animada en Andorra. ¡Y además con nieve!
Si todavía no sabes donde pasar tus vacaciones de Navidad, pero lo que tienes muy claro es que te gustaría que hubiese nieve, te hacemos una sugerente propuesta: el Principado de Andorra, donde disfrutarás de mágicos eventos tradicionales para compartir en familia, con amigos o en pareja.
No hay que olvidar que Andorra en invierno es también un destino ideal para los aficionados a los deportes blancos, contando con estaciones como la de Vallnord, en La Massana, donde disfrutan de estupendas instalaciones.
Y para que la experiencia sea redonda, no olvides reservar tu alojamiento en Andorra, siempre al mejor precio, en Hoteles.net.
- La Aldea de la Navidad de Andorra la Vella: del 26 de noviembre al 26 de diciembre, las calles y plazas de Andorra la Vella se llenan de Navidad, de color, de luz y magia. Y no dejes de visitar el Mercado de Navidad, en la Plaza del Poble, las tardes de jueves y viernes y durante todo el día los fines de semana y los días festivos.
- Feria de Santa Llúcia: el 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, llena Andorra de ferias navideñas, como las de Encamp, Ordino y Sant Julià de Lòria, y de mercadillos navideños, como los mercados de la Aldea de Navidad de Andorra la Vella, los Sabores de Invierno de Escaldes-Engordany y el mercado de fin de año de La Massana.
- El Belén Gigante de Canillo: conocido popularmente como el Pesebre Gigante, se puede recorrer por las calles de la localidad de Canillo. Se trata de varias escenas del Belén realizadas a escala real y distribuidas por varias ubicaciones del pueblo. Se podrán ver desde el 3 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022.
- Conoce al Tió: se trata de una tradición de origen rural, siendo el Tió un tronco que simboliza el solsticio de invierno, la fertilidad y la naturaleza. La tradición cuenta que hay que ir alimentándolo un poco cada día, hasta que el día de Navidad, o la víspera, se le hace “cagar” regalos para todos los niños. Son algunas las poblaciones andorranas que instalan un Tió gigante en la plaza del pueblo, y este año se podrán visitar los Tió de Ordino, Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria.
- Mundos Imaginarios de Navidad: la población de Escaldes-Engordany ha creado una serie de espacios, al aire libre, llenos de luz y color, y lo has repartido por sus calles y plazas. Cada tarde, desde las 17:30 horas, podrás disfrutar de estas maravillosas escenografías. Entre otras, están el Techo de Luz de la Avenida Carlemany – Vivand; el Invierno Polar, en la parte alta del pueblo, que cuenta con varios personajes del Polo Norte, como Fluffly el oso polar y Pipuk el esquimal; el gran Abeto de Navidad y los Duendes, en la Plaza Coprínceps, o la familia Disney, en la Plaza Pubilles.
- La Magia de los Menairons: del 6 al 28 de diciembre, en el mágico bosque de Pal, podremos vivir una divertida visita teatralizada que nos permitirá descubrir cómo viven y cuáles son las tradiciones de los Menairons durante la Navidad. Los días de la visita son el 6, 7, 8, 27 y 28 de diciembre a las 11:00 horas, y es recomendable reservar con antelación.