Tres pueblos más bonitos de Madrid en Navidad
Madrid tiene localidades que estos días parecen cuentos navideños con decoraciones de ensueño y parques infantiles que invitan a disfrutar del espíritu y la esencia de la Navidad. Navacerrada, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz son visita obligada.
La Navidad es una época mágica que invita a recorrer los escenarios ya conocidos para verlos con ese ambiente distinto que les da diciembre. Las luces, guirnaldas y decoraciones navideñas transforman cada ciudad y le conceden un aire nuevo. Da igual que ya los conozcas, visitarlos en Navidad es como si fuera la primera vez.
Madrid viste sus mejores galas estos días y sus calles se llenan de luces y decoraciones. Pero aunque la capital es visita obligada, a veces apetece huir del centro y disfrutar de lugares más pequeños que tienen también mucho espíritu navideño y decoraciones de cuento.
Hoy te contamos algunos de los lugares que deberías visitar si estás en Madrid, adoras la Navidad pero huyes de las aglomeraciones. Estos tres lugares te van a encantar.
Navacerrada, en la sierra de Madrid
Navacerrada es un pueblecito encantador ubicado a tan solo 52 kilómetros de Madrid, al sur de la Sierra de Guadarrama que se convierte en diciembre en un cuento navideño. Además de encontrarse en un entorno natural idílico, este lugar es uno de los destinos más elegidos por los madrileños en estas fechas. Sus casas de piedra y sus calles empedradas lucen estos días una imagen nueva. Situado a menos de una hora de la ciudad, Navacerrada tiene unas fachadas y luces preciosas y un trineo de Papa Noel con renos con un buzón donde los niños pueden dejar sus cartas.
Otro de los planes de la zona es comer en alguno de sus ricos restaurantes y visitar las tiendas de decoración en las que podréis encontrar muchos artículos para decorar las casas de Navidad.
Alcalá de Henares y su túnel de luz
La localidad madrileña lleva las Navidades a su máxima expresión al revestir cada rincón con abetos, renos y luces y poniendo en marcha un enorme catálogo de actividades mágicas e invernales cada año que la convierten en visita obligada en Navidad.
Este año la céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se transformará en una zona preciosa llena de decoración, trenes, renos y la plaza contará un con tren turístico que conectará esta zona con el Belén Monumental de la Gal y así no perderte nada de ambos espacios.
Cada diciembre buscan nuevas propuestas y la de este año es un gran túnel de luz en la calle Libreros. Se trata de un túnel de 100 metros de largo y 8 de alto, que ofrece tres espectáculos en varios pases cada veinte minutos todos los días a partir de las 18:00 horas.
Torrejón de Ardoz y el Parque de la Navidad
La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz se convierte un año más en el mayor Parque de la Navidad de España. La ciudad se ha convertido en un destino turístico de referencia en España para toda la familia durante estas entrañables fechas. La iluminación, la animación y las atracciones son una experiencia inmersiva inolvidable tanto para niños como para adultos.
El Parque de la Navidad de España de este año cuenta con importantes novedades de este año: Montaña Helada, Círculo Pingüino, Árbol de Luz, Meninas de Adviento y el Volador Navideño, uno de los más altos de centro de España. Sin olvidarnos de la Puerta Mágica y los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidad, que esperan con ilusión la llegada de los más pequeños.