Westminster, en Londres, centro del poder de Inglaterra
Westminster es uno de los distritos más populares de Londres, en Inglaterra, Reino Unido. Posee el título de municipio y está situado al oeste de la ciudad y al norte del río Támesis. Constituye el centro de poder político, de la realeza y de la autoridad religiosa inglesa.
Alberga desde el siglo XIV el edificio del Parlamento. Durante el siglo XI, el rey Eduardo III instaló en esta zona su residencia, además de una abadía y un monasterio. En la actualidad, en Westminster también se encuentran cuatro de las principales estaciones ferroviarias de Londres: Victoria, Paddington, Charing Cross y Marylebone. Por éste, y otros muchos motivos más, Westminster en uno de los mejores barrios donde alojarse si se quiere conocer la ciudad de Londres.
Clima de Westminster
Westminster, como toda la ciudad de Londres, posee un clima de tipo oceánico. Suelen asociarse a esta población un gran índice de humedad, aunque la realidad es muy diferente. Londres recibe menos precipitaciones en un año que ciudades como Roma (834 mm) o la ciudad francesa de Burdeos (923 mm).
Los inviernos en Westminster son fríos. No es raro que hiele un par de veces a la semana, y suele nevar cuatro o cinco veces al año. Las temperaturas invernales oscilan entre los -4 y los 14 grados centígrados. Los meses de verano son cálidos, pudiendo llegar a ser muy calurosos. La temperatura media estival es de 24 grados pero, al menos, durante una semana al año se superan los 30 grados.
Qué ver en Westminster
El origen histórico de Westminster ha dotado a este elegante barrio londinense de numerosos lugares y edificios de interés. Aquí se encuentran las principales instalaciones del gobierno y de la monarquía británica: el Palacio de Westminster, también conocido como The Houses of Parliament (sede del Parlamento británico), el edificio de las Royal Courts of Justice; Whitehall, que es donde se ubicaba el Palacio de Whitehall; el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster.
Otras visitas imprescindibles en Westminster son las de la National Gallery, el Palacio de St. James, Regent's Park, la Royal Academy, el Royal Albert Hall, la Royal Opera House, St. James’s Park, la Iglesia de St. Martin-in-the-Fields, la Tate Britain o el Zoológico de Londres, entra otras propuestas. En el distrito de Westminster también se hallan algunas de las calles y plazas más emblemáticas de Londres, como Oxford Street, Pall Mall, Piccadilly Circus, Regent Street, el Soho o Trafalgar Square.
Comer y alojarse en Westminster
En la zona de Westminster existe una gran variedad de restaurantes, adaptados a todos los gustos y aptos para todos los bolsillos. Podremos elegir entre elegantes restaurantes, bares con numerosas propuestas de comida rápida o pubs donde probar la cocina inglesa. Entre los platos más populares están el popular fish & chips, que es merluza rebozada y frita acompañada con patatas fritas y sazonadas con sal y vinagre; el roast beef, carne de vaca hecha a la brasa; los pasteles de carne, conocidos como Pies, que incluyen variedades como shepherds pie, chicken and mushroom pie o steak and kidney pie; las salchichas inglesas acompañadas de puré de guisantes y de patatas; la empanada de carne y verdura; el cordero en salsa de menta; la ternera Wellington, un solomillo cubierto de paté; el lenguado de Dover; las jellied eels, anguilas hervidas con caldo; el Yorkshire Pudding; el pastel de manzana (apple pie) o los crumble, elaborados con fruta y recubiertos por capas de miga crujiente.
La oferta de hoteles en Westminster incluye algunos de los alojamientos más lujosos de Londres, pero también encontraremos una gran selección de hoteles mucho más económicos.
Elegir Westminster para alojarse en Londres
Si decidimos visitar Londres, el distrito de Westminster es una de la mejores opciones para alojarnos. No sólo por la gran variedad de hoteles y restaurantes que encontraremos en esta zona, también por ser un lugar excelentemente comunicado con el resto de la ciudad. Además, en Westminster se hallan algunas de las principales atracciones turísticas londinenses, como el Palacio de Buckingham, donde tiene lugar el Cambio de Guardia; la Abadía de Westminster o el Palacio de Westminster, donde se encuentra el mítico Big Ben.
Al norte de Westminster está Trafalgar Square, donde comienza el West End, que constituye una de las zonas del distrito con mayor animación nocturna de Londres.
Paseando por Westminster nos cruzaremos con los peculiares políticos y funcionarios ingleses, siempre con su maletín en una mano y el periódico o el paraguas en la otra. Todo lo necesario para vivir una experiencia muy british.