Los 5 mejores sitios para hacer submarinismo en España
España es un país perfecto para los amantes del submarinismo, y es que el vivir prácticamente rodeados de agua y contar con varias islas en nuestro territorio permiten a los aficionados al submarinismo tener sitios donde hacer inmersiones con una gran biodiversidad. Además al tener en nuestro territorio islas como las Canarias que mantienen un buen clima durante todo el año hace que en España se pueda practicar submarinismo en cualquier época del año. A continuación vamos a hacer un repaso de los 5 mejores sitios de España para hacer submarinismo.
Isla de Formentera, Baleares
Empezaremos por una isla perteneciente al conjunto balear. La isla de Formentera es uno de los sitios ideales para aquellos que se están iniciando en el submarinismo ya que para observar su gran biodiversidad no hace falta sumergirse demasiado, algo muy a tener en cuenta si estamos empezando en el submarinismo. En cuanto a biodiversidad la isla de Formentera es uno de los sitios más ricos en este aspecto de hecho es el único lugar del mar Mediterráneo declarado Bien Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A lo largo de la isla nos encontraremos con varias escuelas de submarinismo que ofrecen la primera experiencia de en el fondo marino, por lo que si es tu primera vez no tienes que preocuparte de llevar material ya que allí podrás alquilarlo todo.
Donde alojarse: Hotel la Masía de Formentera, Hotel Paraíso de los pinos
Islas Cíes, Pontevedra
A continuación damos el salto a otra de las islas que tenemos pegadas a la península pero en este caso en el Atlántico. Esta isla cuenta con el galardón de ser, junto con las islas de la Cabrera los únicos Parques Nacionales Marítimos de España. Sus aguas cristalinas y su rico fondo marino hacen de aquello un paisaje paradisiaco que atrae al año a miles de submarinistas que van a hacer las diferentes rutas de buceo que hay alrededor. En las islas Cíes hay un club de submarinismo en el que ofrecen cursos de buceo para todos los niveles, desde para alguien que nunca ha buceado hasta alguien que tiene varios años de experiencia. Además cuenta con unas preciosas playas de arena blanca rodeadas también de un maravilloso paisaje natural, un punto más a favor para ir a vivir una experiencia en familia.
Donde alojarse: Hotel Galicia Palace, Room Hotel
Cabo de Gata, Almería
Ahora nos vamos a la otra punta de la península para hacer un cambio de paisaje. Nos vamos al Cabo de Gata en Almería, concretamente a su Parque Natural de origen volcánico y desértico que nos ofrece una biodiversidad marina totalmente diferente a la que nos podemos encontrar en los lugares mencionados anteriormente. En este Parque Natural abundan los crustáceos y los moluscos y debido a su origen volcánico cuenta con multitud de cuevas submarinas entre las que podemos hacer unas rutas submarinas preciosas. En este caso también cuenta con un club de submarinismo, desde donde se organizan excursiones y se dan cursos de submarinismo para todos los niveles.
Donde alojarse: Hotel Torreluz Centro, Hotel Sercotel Gran Fama
Isla del Hierro, Canarias
Nos vamos al archipiélago de las Islas Canarias, en concreto a la Isla del Hierro para disfrutar de unas de las aguas más calidad de toda España. La biodiversidad que nos ofrece la Isla del Hierro es totalmente diferente a la que nos podemos encontrar en España, ya que se encuentra a varios miles de kilómetros de la península. En esta isla nos podemos encontrar especies tropicales como el pez globo, gallos azules, peces manta e incluso algún tiburón. Esto hace que se haya convertido en una meca para los amantes del submarinismo de España y todos los años vayan miles de personas a disfrutar de su fondo marino. Al igual que los demás lugares también cuenta con un centro de buceo, desde donde suelen salir todas las expediciones que se hacen en la Isla del Hierro.
Donde alojarse: Hotel Villa El Monacal, Hotel Parador de El Hierro
Cabo de Creus, Gerona
Por último nos vamos a la Costa Brava para visitar el Parque Natural del Cabo de Creus. Las cristalinas aguas y su paisaje prácticamente virgen hacen del Cabo de Creus un sitio ideal para practicar submarinismo donde podemos encontrarnos una impresionante representación de la fauna marina mediterránea. Tiene varios centros de buceo a su alrededor que organizan expediciones aunque en este caso suelen ser para gente que al menos tenga algo de experiencia en el buceo.
Donde alojarse: Hotel Ciutat de Girona, Hotel Peninsular