Mejores parques acuáticos de España
En España podemos encontrar una gran cantidad de parques acuáticos distribuidos en muchas de sus ciudades. Sin embargo, hay algunos más destacados debido a sus dimensiones o a la singularidad de sus atracciones. Descubre los seis parques acuáticos más interesantes y atrévete a disfrutarlos este verano.
Siam Park
Se encuentra en Tenerife, en Costa Adeje. Está considerado el mejor parque acuático del mundo, además del parque acuático más extenso de Europa. Posee 185.000 m2 y fue inaugurado en 2008 por la princesa de Tailandia. Como su propio nombre indica, su decoración está inspirada en el antiguo Siam. Hay tres tipos de atracciones, Familiar, Relax y Adrenalina.
En el área de Adrenalina encontrarás Singha, una montaña rusa acuática; posee curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección. También Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura donde puedes alcanzar 80 km/h. También hay atracciones para grupos de cuatro personas como Vulcano y Dragón.
En el área Familia, encontrarás Naga Racer, donde se hacen carreras en familia. También Sawasdee para los más pequeños o The Lost City, que posee una piscina para bebés. The Wave Palace tiene la ola artificial más grande del mundo.
En la zona Relax podrás encontrar seis atracciones para tener un momento de tranquilidad.
Dónde hospedarse: Apartamento Palm Beach Tenerife
Aqualand Torremolinos
Se encuentra en Málaga, en la Costa del Sol, y posee cuatro tipos de atracciones: Chill Out & Play, Family Fun, Kidzworld y Adrenaline Fun.
En Adrenaline Fun encontrarás Boomerang, un inmenso half pipe de 15 metros, así como Kamikaze, un tobogán individual de 20 metros con gran desnivel. Black Hole es otro de sus toboganes donde alcanzarás gran velocidad.
En Kidzworld, hallarás toboganes y puentes colgantes para niños. En Family Fun, se encuentra Surf Beach donde se reproducen olas de más de un metro de altura, apto para toda la familia. Y para descansar, Jacuzzi, una piscina de burbujas.
Dónde hospedarse: Hotel Elegante Adriano
Costa Caribe
Se encuentra en PortAventura World, el parque temático más visitado de España. Cuenta con más de 34.000 m2. Posee atracciones intensas, como King Khajuna, el tobogán acuático más alto de Europa, o Tifón, de 15 metros de altura y donde además podrás decidir qué recorrido coger para escapar de las turbulencias. Rapid Race será una competición acuática entre seis amigos tumbados en alfombras-trineo, mientras que Ciclón Tropical, un multi bump de 100 metros de largo.
También hay atracciones para toda la familia, como el Triángulo de las Bermudas, dos piscinas con olas, o el Galeón Pirata, una zona infantil con toboganes. Bahama Beach posee hamacas para descansar y tomar el sol. La Laguna de Woody es una zona infantil con toboganes y juegos de agua para pasarlo en grande.
Dónde hospedarse: Portaventura Hotel Caribe
Parque Warner Beach
Localizado en Madrid, posee gran variedad de atracciones acuáticas con la temática propia del Parque Warner.
En el área Intensa, encontrarás atracciones como Wonder Woman: Salto al Paraíso, la cual posee un recorrido de más de 150 m lleno de giros, torbellinos y descensos. También hallarás Superman: El Vuelo, una pista tobogán donde hacer carreras con tus amigos.
En la zona Moderada, Río Loco posee numerosas curvas en zigzag y en Playa Malibú encontrarás Harley Quinn: La Huída, un tobogán que recorreréis en un hinchable, así como otras divertidas atracciones como The Joker: El Tubo de la Risa.
En la zona Suave, hay atracciones dedicadas a los más pequeños, como Todos al Agua, una isla con toboganes y setas, Baby Olas y Agua Aventura.
Dónde hospedarse: Hotel Mercader
Aquapark Cerceda
Es el único parque de estas características en Galicia, situado a mitad de camino entre A Coruña y Santiago de Compostela. Posee gran cantidad de atracciones, como el vertiginoso Roaller Coaster o su Jacuzzi relajante. También hay un divertido multipistas, toboganes acuáticos, piscina de olas y una zona verde para tomar el sol.
Entre sus atracciones destaca Kamikaze, el cual posee 54 metros de bajada. También los Aquatubos, tanto cerrados como abiertos, y el Tobogan de los Donuts. También encontrarás piscinas infantiles.
Dónde hospedarse: Hotel Attica 21 Coruña
Aqualandia Benidorm
Se encuentra en Alicante, en Benidorm, y posee quince atracciones acuáticas. Por un lado, encontrarás el tobogán más alto de Europa y, por otro, el tobogán cápsula más alto del mundo. Cuenta con atracciones Radicales y atracciones Moderadas.
Verti-GO pertenece a las más radicales y consiste en dos toboganes de 28 y 33 metros de altura; supera los 100km/h, produciéndose saltos que equivalen a 13 pisos. Big Bang es una atracción única en Europa y consta de cuatro toboganes.
Hay nueve atracciones moderadas, las cuales son tanto para adultos como para niños. También hay cuatro atracciones infantiles para los pequeños.
Dónde hospedarse: Hotel Palm Beach