Mejores lugares de España para ver una puesta de sol

Xabier Tovar 20 Septiembre, 2019

Una de las cosas que más caracteriza a España es que es uno de los países Europeos con más horas de sol, eso unido a su riqueza en paisajes naturales hace una combinación perfecta para poder disfrutar de puestas de sol de película.

x
Mirador de San Nicolás, Granada
kosaskuriosas-kuki.blogspot.com

Mirador de San Nicolás, Granada

En la ciudad de Granada podemos encontrarnos por varios sitios una inscripción que reza lo siguiente “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada y razón no le falta pues es una ciudad con mucho patrimonio histórico que ofrecer. Cuando hablan de Granada inmediatamente se nos viene la cabeza la Alhambra, una pequeña ciudad palatina andalusí que data del siglo XI y es candidata a convertirse en una de las maravillas del mundo, y como no podía ser de otra manera forma parte de uno de las mejores puestas de sol de toda España, de hecho hay quien califica el atardecer del mirador de San Nicolás como el mejor atardecer del mundo. Este mirador se encuentra junto a la Iglesia de San Nicolás y nos ofrece una completa vista panorámica de la fortaleza nazarí con Sierra Nevada de fondo.

Donde alojarme: Podemos alojarnos en el hotel Abades Nevada Palace o en el hotel Saray.

Finisterre, A Coruña
andoyreando.com

Finisterre, A Coruña

Otro de los lugares donde al ponerse el sol queda una estampa inolvidable es Finisterre en A Coruña. Aunque no siempre se da el escenario ideal para disfrutar de una puesta de sol, ya que Galicia es conocida por su abundante lluvia, cuando tenemos la suerte de encontrarnos con un cielo despejado disfrutar de una puesta de sol ante la inmensidad del Océano Atlántico es una experiencia inolvidable. Además en este lugar podemos encontrar el mojón del kilómetro cero del Camino de Santiago, por lo que se convierte en un lugar aún más mágico para los peregrinos.

Donde alojarme: Podemos alojarnos en el hotel Plaza o en el hotel Zenit Coruña.


Volcán del Teide, Tenerife
tenerifeocasion.com

Volcán del Teide, Tenerife

Una de las cosas que hace más especial a una puesta de sol es su localización y sin duda esta es una de las mejores ya que es difícil superar un atardecer en la cima de un volcán a 3.555 metros de altura. Para subir hasta allí evidentemente tendremos que hacerlo por algún medio de transporte, pero tan famoso es el atardecer en el volcán que incluso hay un servicio para ello. El Volcán del Teide cuenta con un servicio de teleférico para el atardecer cuando ya se ha cerrado para el público en general, en el que podrás subir al volcán con unas vistas increíbles y disfrutar de un atardecer en el punto más alto de España.

Donde alojarme: Podemos alojarnos en La Casona del Patio o en el hotel Taburiente.


Las Médulas, León
traveler.es

Las Médulas, León

Las Médulas es uno de esos pequeños tesoros que dejó la mano del hombre a su paso de la naturaleza. Se trata de un paisaje formado por una antigua explotación minera de oro romana situada en la comarca de El Bierzo, León. Aunque normalmente el paso del hombre por la naturaleza no suele ser muy agradable en este caso dejó un hermoso paisaje que evoca cierto parecido al escenario de la película “Avatar” y que hoy en día cuenta con la denominación de “Parque Cultural”. Es un paisaje que siempre llama la atención, pero las tonalidades que adquiere cuando se pone el sol lo hacen aún más mágico.

Donde alojarme: Podemos alojarnos en el hotel Rural El Verdenal.


Punta Galera, Ibiza
a30nudos.com

Punta Galera, Ibiza

Tampoco podía faltar en este ranking de puestas de sol una de las islas más famosas de España, Ibiza. En Ibiza podemos encontrar muchos sitios desde los que ver una puesta de sol puede resultar mágico, pero sin duda uno de los que más destaca es la playa de Punta Galera. Es una playa que no suele aparecer en las guías turísticas de Ibiza, ya que tiene un acceso complicado y además no está señalizada, por lo que no es raro que nos encontremos solos en esta playa, algo que la hace aún más interesante. Esta playa además tiene dos peculiaridades, la primera que es una zona nudista, algo a tener en cuenta y la segunda es que no tiene arena para tumbarnos, sino unas placas de piedras que hacen del paisaje un lugar sin igual. Así que si os gustaría ver una de las mejores puestas de sol de la isla en un ambiente un poco hippie y relajado, Punta Galera es vuestro sitio.

Donde alojarme: Podemos alojarnos en el hotel Pacha.