Las impresionantes playas de Matosinhos, en Portugal
Un suave clima, largas playas y una rica cocina marinera son algunos de los muchos encantos de la localidad portuguesa de Matosinhos.
Fuente de la imagen: hdbeachcam.com
La vecina localidad de Portugal cuenta con un buen número de pueblos costeros para disfrutar de unas buenas vacaciones. Es el caso de Matosinhos, un municipio independiente que por su cercanía a Oporto está incluido en el llamado “Grande Porto”. Muchos de sus habitantes, aunque residan en esta localidad, acuden a sus trabajos o a sus estudios a diario en Oporto.
Lo primero que llama la atención de Matosinhos son sus estupendas playas, como la de Leça da Palmeira. Pero esta villa lusa también posee una excelente oferta de restauración, especializada en platos de mariscos y pescados.
Y siguiendo con sus atractivos turísticos, hay que hablar de su clima de tipo atlántico. Le proporciona al municipio unos veranos calurosos, con temperaturas entre 20 y 35 grados, y unos inviernos poco lluviosos, con temperaturas que no suelen bajar de los 0 grados. Durante los meses de septiembre, octubre, abril y mayo no es raro que las mañanas amanezcan nubladas, pero según va avanzando el día suele despejar.
Fuente de la imagen: Pinterest
Qué ver en Matosinhos
Entre los lugares de mayor interés monumental de esta localidad portuguesa se encuentra el Castelo do Queijo o “Castillo de Queso”, nombre que le viene de San Francisco Javier de Queixo. Se trata de una fortaleza desde la que se vigilaba la zona de costa. Justo en frente del castillo se halla el Oceanario “Sea Life Porto”, un lugar especialmente apropiado si se viaja con niños pequeños.
En general toda la costa es preciosa, y merece ser recorrida, tanto por sus largas playas como por sus bellos acantilados.
Fuente de la imagen: Flickr
Comer en Matosinhos
La oferta gastronómica local incluye, sobre todo, recetas elaboradas con los pescados y mariscos que se capturan en la zona, especialmente el bacalao, el pulpo o las gambas. Son platos típicos la caldeirada de mariscos, la sopa de pescado, las mariscadas o el bacalao a la brasa.
Entre los restaurantes más populares para comer el mejor género se hallan el Salta o Muro, situado en la Avenida Heróis de França número 386; el restaurante Océanos, ubicado en el número cinco de la mima calle, o el Quarentae4, en la calle Roberto Ivens número 44, que está especializado en sushi.
Fuente de la imagen: Little Vigo
Motivos para viajar a Matosinhos
Matosinhos es un animado destino portugués de costa que cuenta con excelentes playas y una magnífica oferta gastronómica, además del aliciente de tener muy cerca la preciosa ciudad de Oporto.
En el Paseo Marítimo de Matosinhos se halla el Edificio Transparente, un espacio con restaurantes, varias tiendas deportivas y escuelas de clases de surf. Estas últimas suelen impartirse en la playa de Matosinhos, que disfruta de buenas olas para practicar este deporte. Es recomendable, por la baja temperatura de las aguas, alquilar trajes de neopreno. Otros deportes que se pueden practicar en esta playa son el windsurf y el bodyboard vela.
Otra de las playas de la localidad es la de Leça da Palmeira, que se encuentra un poco más allá del puerto de Matosinhos. En ella descubriremos las famosas piscinas de agua salada realizadas por el arquitecto Siza Vieira, conocidas como Piscina da Marés.