Los hoteles más tecnológicos del mundo
En Hoteles.net hemos seleccionado algunos de los hoteles que destacan en todo el mundo por su innovadora oferta tecnológica.
Fuente de la imagen: 24 Horas
Corrían los años 30 del siglo XX cuando el Hotel Waldorf de Nueva York fue considerado todo un pionero tecnológico. El motivo, se había colocado un aparato de radio en cada habitación. Para lo que hoy nos parece un simple detalle fue necesario realizar una gran reforma de todo el establecimiento, incluyendo la colocación de una enorme antena entre las dos cúpulas del hotel.
Desde entonces, el cuento ha cambiado, y mucho. Hoy en día comienza a ser habitual que puedas abrir la puerta de la habitación del hotel desde tu smartphone, y sin tener que pasar por recepción. También es posible controlar la luz y la música del baño desde una tablet o solicitar los servicios de un robot para que nos traiga el desayuno a la cama. El poder ofrecer nuevos servicios añadidos gracias a los avances tecnológicos se ha convertido en una carrera en la que pretenden destacar algunos de los mejores hoteles del mundo. Ahí va una buena muestra de los hoteles más tecnológicos del mundo.
Hotel Helix, en Abu Dhabi
El Hotel Helix de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, es uno de los hoteles más tecnológicos del mundo. Además de ser una construcción arquitectónicamente espectacular, en forma de hélice, será el más ecológico que existe. El edificio se autoabastecerá sólo con energía verde, que extraerá del viento y del sol gracias a un complejo sistema de paneles solares y turbinas.
Fuente de la imagen: Structuralia
Tanto la temperatura como la humedad de sus 208 habitaciones se regularán de forma natural gracias a una cascada interior. Además, y gracias a una pared de vidrio deslizable que recubre toda la fachada del hotel, la brisa marina pasará a través de él de forma natural.
Eccleston Square Hotel, en Londres
A sólo cinco minutos andando de la Estación Victoria, en Londres, se encuentra el hotel más tecnológico de esta ciudad inglesa. Hablamos del Eccleston Square Hotel. Parece de lo más clásico por fuera, pero por dentro es un prodigio tecnológico.
Fuente de la imagen: Daily Mail
Entre otros gadgets tecnológicos sobresalen sus camas robotizadas, que te dan una masaje mientras duermes; los dos iPads que ponen a tu disposición para que puedas controlar todos los dispositivos de la habitación; el espejo anti-vaho del baño que se convierte en televisor y que con las SmartGlass muestras u ocultas con un solo click.
Hotel Hilton McLean, en Virginia
Fuente de la imagen: Hilton
El Hotel Hilton McLean de Virginia, en Estados Unidos, puede presumir de su conserje robotizado. Se llama Connie, y el nombre se lo puso el propio Conrad Hilton. Todavía se encuentra en periodo de pruebas, y está aprendiendo a interactuar con los huéspedes y a responder a todas sus preguntas con una exquisita amabilidad. Lo mejor de todo es que cuantos más clientes interactúen con él más aprende, ya que va acumulando todas sus recomendaciones.
Hotel Aloft Supertino, en California
Fuente de la imagen: The New York Times
También el Hotel Aloft Supertino, en Silicon Valley, California, cuenta con un robot entre sus empleados. Se trata de ALO Botlr, el robot mayordomo, que se encarga del servicio de habitaciones durante las 24 horas del día. Como curiosidad, comentar que acepta propinas, ya que incorpora una pantalla táctil en la parte superior que se conecta a las redes sociales. De esta forma puedes poner el hashtag #meetbotlr para agradecerle cualquiera de sus servicios.
The Peninsula Hotel, en Tokio
The Peninsula Hotel, en la ciudad de Tokio, es un magnífico ejemplo de la avanzada tecnología y de la tradicional amabilidad de los japoneses. El hotel pone a disposición de sus clientes su propio servicio de mantenimiento informático. Es decir, que si tenemos algún problema durante nuestra estancia con alguno de nuestros aparatos electrónicos se ofrecen a repararlo sin ningún coste adicional.
Fuente de la imagen: www.peninsula.com el The Peninsula Hotel también ha incorporado otras modernas tecnologías, como las radios que hay en cada habitación, que pueden sintonizar más de 3.000 emisoras a través de Internet; los teléfonos, que permiten realizar llamadas VoIP a través de Skype o un original pulidor y secador de uñas electrónico.La lista de hoteles que ya incorporan todo tipo de avances tecnológicos para mejorar la estancia de sus clientes es cada vez más larga. Está claro que, poco a poco, todos los hoteles del mundo tendrán que ir reinventándose y adoptando las tecnologías más vanguardistas para resultar lo más competitivos posible.