La ciudad irlandesa de Galway
Galway es una de las ciudades con más animación de Irlanda. Se encuentra al oste de la isla, en la bahía de Galway, y es la capital del condado de Galway. El río Corrib atraviesa esta población que cuenta con dos universidades, responsables, en parte, del estupendo ambiente de la bonita y entrañable localidad de Galway.
Galway, como casi toda Irlanda, cuenta con un clima de tipo oceánico bastante húmedo, con abundancia de precipitaciones durante todo el año, especialmente de agosto a marzo. El viento es otro fenómeno habitual en la ciudad. Los meses de verano en Galway resultan agradablemente suaves, con temperaturas que no suelen superar los 20 grados centígrados. Los inviernos son muy húmedos y fríos, pero no mucho más que el resto del año. Las temperaturas invernales oscilan entre los 5 y los 10 grados.
El patrimonio monumental de Galway incluye joyas arquitectónicas como St. Nicholas Church, la iglesia medieval más grande de Irlanda; el castillo de los Lynch, la vivienda de la familia Lynch, una de las 12 tribus de Galway; el tribunal de Justicia y el antiguo Ayuntamiento (siglo XIX); el Museo de Galway, los Arcos españoles (Spanish Archs), el molino del puente (Bridge Mills), o el Nora Barnacle’s Museum. Se trata de un pequeño museo que está dedicado al escritor James Joyce, y que sólo está abierto durante el verano. El museo está ubicado en la antigua residencia de Nora Barnacle, la que fuera esposa de Joyce.
La cocina tradicional de Galway, como toda la gastronomía irlandesa, es rica en productos del mar. El salmón y el bacalao son dos de los pescados más habituales en las recetas de Galway, y se preparan de muchas y deliciosas maneras. Pero el producto estrella de la ciudad son las ostras, y septiembre es el mejor momento para degustarlas. La ciudad celebra anualmente el Galway Oyster Festival, el Festival de las Ostras de Galway. Otros platos tradicionales son el Seafood Chowder, que es una sopa de pescado y marisco que suele estar incluida en la carta de casi todos los pubs y restaurantes de la ciudad; el pavo asado con relleno de cebolla o el tradicional estofado irlandés.
Desde Hoteles.net recomendamos probar los típicos Irish Breakfast, el tradicional desayuno irlandés. Está compuesto por huevos fritos, judías, un pudding parecido a la morcilla, salchichas, bacon, tomate y pan. La bebida nacional es la cerveza, sobre todo la Guinness, aunque existen otras marcas, como la Beamish (cerveza negra) o la Murphy’s (tostada).
La oferta de hoteles en Galway incluye alojamientos de cuatro estrellas, como el Hotel Meyrick, el Hotel Ross Lake House, el Hotel Menlo Park, el Hotel Ardilaun o The Twelve Hotel, y de tres estrellas, como el Hotel Claregalway, el Hotel Clybaun Galway, el Flannery’s Hotel Galway o el Hotel Imperial Galway, entre otras muchas propuestas.
La continuación animación de Galway es lo primero que atrapará al visitante. Va acorde al carácter de los irlandeses, y el ambiente universitario de esta villa colabora mucho en su ambiente festivo. Hay también una animada escena artística, que se traduce en un completo calendario de festivales y eventos culturales. Entre otros, el Festival de Música Medieval de Galway (Galway Early Music Festival), el Festival de las Ostras de Galway (Galway Oyster Festival), o la Galway Races, una de las más famosas carreras de caballos de Irlanda.
Resulta un auténtico placer perderse por el viejo Galway, donde descubriremos lugares históricos como la muralla de la ciudad o el Arco Español. Resulta muy recomendable callejear por Galway y adentrarse en las encantadoras tiendas tradicionales, donde adquirir prendas de punto Aran y anillos de Claddagh, o sentarse en alguno de los coquetos cafés con terrazas. Galway es, además, un destacado puerto de mar, por lo que nunca nos faltará una magnífica oferta de marisco y pescado.
Galway es la ciudad perfecta para descubrir el lado más peculiar y chispeante de la cultura irlandesa. es la ciudad perfecta para descubrir el lado más peculiar y chispeante de la cultura irlandesa.