Canarias, lo mejor de cada isla
En España tenemos la suerte de tener dos archipiélagos paradisíacos con una riqueza natural envidiable para muchos. Hoy hablaremos de uno de ellos, de las Islas Canarias, y veremos lo mejor de cada isla.
Las Islas Canarias se situan en pleno océano Atlántico. Son en total 7 islas que gozan de un clima y un paisaje privilegiado. En su mayoría son islas volcánicas de todos los tamaños, desde Tenerife que tiene una superficie de más de 2000 km2, hasta El Hierro que tiene una superficie de poco más de 250 km2.
Todas ellas con su encanto y su razón para visitarlas.
A continuación, vamos a ver lo mejor de cada isla:
Tenerife
Empezamos por Tenerife, la mayor de las Islas. Sin duda el mayor atractivo de esta isla es el Parque Nacional del Teide, así como el ascenso hasta la cima de este.
Otro atractivo derivado de la naturaleza volcánica de la isla son los acantilados de los gigantes, combinados con una ruta en kayak para contemplarlos desde el mar.
Tampoco podemos dejar atrás otros encantos naturales de la isla como son el Parque Natural de Anaga, el Drago, la Cueva del Viento o el Barranco de Masca.
Fuerteventura
Si por algo es conocida Fuerteventura es por sus playas, así que si vas a esta isla es el principal atractivo del que vas a disfrutar. Un relajante paseo por la orilla de sus playas cristalinas es algo que debes hacer.
También podemos hacer una ruta por los diferentes faros de la isla y disfrutar de las privilegiadas vistas que nos ofrecen, o visitar Bentacuria, el pueblo más bonito de Fuerteventura.
Gran Canaria
Nos vamos ahora a la isla donde está la capital de este archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria. Uno de los principales atractivos turísticos es la playa de Maspalomas. Dssfrutar de una tarde en sus dunas es algo que hay que hacer.
Además, algo muy recomendable es ir recorriendo sus pequeños pueblecitos e ir descubriendo pequeños y bellos rincones que nos esconde esta isla y sus peculiares pueblos.
Lanzarote
En Lanzarote al igual que en Tenerife, su principal atractivo es el Parque Nacional del Timanfaya, donde además de disfrutar de un paisaje tan peculiar podrás disfrutar de una comida cocinada con el calor del volcán.
Otra parada obligatoria en la isla son las playas Punta del Papagayo, así como la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua, entornos naturales difíciles de encontrar en otra parte del mundo.
La Palma
Conocida como la “Isla bonita” de las canarias, La Palma concentra en poco espacio una cantidad de lugares preciosos difíciles de ver en otro sitio. También goza de un Parque Nacional, en este caso el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde destaca el Mirador del Roque de los Muchachos, situado a más de 2400 metros de altura, en el punto más alto de la isla.
Otro de los lugares que destaca es su Observatorio Astrofísico donde se encuentra el famoso telescopio Isaac Newton, sin dejarnos atrás una buena ruta de trekking entre volcanes, algo que tienes que hacer si te gusta el senderismo.
La Gomera
Esta isla está declarada al completo como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Solo eso ya nos puede dar una idea de lo que podemos encontrarnos en esta pequeña y encantadora isla.
Como en la mayoría de las islas, subir al punto más alto es una de esas cosas que tienes que hacer, porque las vistas de allí arriba te dejarán boquiabierto. En La Gomera, ese lugar mágico se llama Alto de Garajonay y es el lugar perfecto si te gusta observar el cielo estrellado.
Siguiendo por Garajonay, un paseo por su frondosa naturaleza te hará creer que estás en un paisaje mágico. Pasear por su colorida capital, San Sebastián te hará enamorarte un poco más de esta encantadora isla.
El Hierro
Por último y no menos encantadora llegamos a El Hierro. A pesar de lo pequeña que es la isla, necesitamos más de un día para verla bien. Uno de los principales atractivos que tiene la isla es El Charco Azul, probablemente lo habrás visto en fotos, pero estar allí, es algo totalmente mágico.
El Bosque de la Llanía un bosque milenario en esta pequeña isla, catalogado por mucha gente como el bosque más bonito que han visto en su vida. Además también es muy recomendable hacer una ruta por los diferentes faros de la isla, todos ellos tienen su encanto además de ofrecernos unas vistas privilegiadas.