Hoteles para ver las estrellas en España

Belén Valdehita

España posee el mayor número de hoteles con calificación Starlight, perfectos para contemplar los mejores cielos estrellados.

Hoteles para ver las estrellas en España

Fuente de la imagen: Tecnoxplora

Nuestro país cuenta con un montón de destinos con excelentes cielos nocturnos repartidos por todo el territorio. La clave es una escasa contaminación lumínica. En algunos de esos lugares, los alojamientos han sido adaptados para disfrutar de las estrellas. Estratégicas terrazas, techos de cristal, telescopios o programas de astronomía son alicientes para los aficionados a disfrutar de nuestro Sistema Solar por la noche.

El Milano Real, en Ávila

El Circo de Gredos, en la provincia de Ávila, cuenta con uno de los mejores cielos nocturnos de la Península Ibérica. En la serrana localidad de Hoyos del Espino, el Hotel El Milano Real posee una excelente localización para la contemplación del cielo, por lo que se le ha otorgado el certificado Starlight.

Hotel El Milano Real, en Hoyos del Espino, Ávila

Este alojamiento cuenta con una cúpula con telescopio digital, que pueden utilizar todas las noches durante una hora los huéspedes del hotel. También pueden hacerlo aquellas personas que reserven mesa en el restaurante de establecimiento. Para participar en esta actividad hay que solicitarlo previamente. Los clientes también pueden realizar un programa de circuitos termales en el Spa Aguas de Gredos, situado a 50 metros del hotel.

Casa Massa, en Lleida

En la comarca del Pallars Sobirà, en la zona occidental de los Pirineos de Lleida, la contaminación del cielo nocturno es prácticamente nula. Por este motivo, en la población de Estac, y a 1.160 metros de altitud, el Hotel Casa Massa ofrece a sus clientes la posibilidad de contemplar las estrellas a simple vista o con un telescopio. Para los que lo deseen, también hay talleres para los que se inician en la astronomía y cursos de fotografía nocturna para profesionales y aficionados.

Actividades nocturnas en Casa Massa, en Estac, Lleida

Fuente de la imagen: Turismo Estelar

Durante el día el hotel también cuenta con otras actividades, como un cursillo para elaborar quesos artesanos o la posibilidad de ejercer como pastor de ovejas.

Hotel Milestrelles, en Girona

En la localidad de Borgonyà, en Girona, el Hotel Milestrelles ofrece a sus huéspedes la posibilidad de dormir en unas burbujas de gran tamaño llamadas bubbels. Están equipadas con techos transparentes, telescopios y cartas del cielo donde nos indican donde se encuentran todas las constelaciones y cual es la mejor época del año para verlas.

Hotel Milestrelles, en Borgonyà, Girona

Fuente de la imagen: Hotel Milestrelles

La estrella Spica, la más brillante de la constelación de Virgo, da nombre a una de las suites del hotel, y cuenta con terraza, chimenea y una zona de relax con sauna y jacuzzi. Otros celestes nombres de sus estancias son Casiopea, Altair o Polaris.

La Torre del Visco, en Teruel

El Hotel La Torre del Visco, en Fuentespalda (Teruel), no sólo es perfecto para ver las estrellas, también para una romántica escapada. Se encuentra situado en una antigua masía del siglo XIX de la comarca de la Matarraña que está adosada a una torre del XV.

Hotel La Torre del Visco, en Fuentespada, Teruel

Fuente de la imagen: www.hotelesconencanto.viajes

Para llegar a este alojamiento se accede por una larga pista sin asfaltar, lo que nos da idea de lo apartado que se encuentra. Rodeado por jardines de rosales y olivos, este hotel es ideal para desconectar, disfrutando de placeres como la lectura junto a la chimenea, una degustación de vinos en su bodega o un agradable desayuno al aire libre. Aquí el cielo es alucinante, y el hotel organiza cursos de fotografía nocturna, con clases teóricas y prácticas.

Una buena propuesta para tu próxima escapada es alojarte en alguno de los hoteles para ver las estrellas que hay en España. Una experiencia que seguro repites.