¿Qué es un hotel Gay Friendly?
Los hoteles Gay Friendly están orientados al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Fuente de la imagen: El Souvenir
Existen hoteles enfocados a familias, para parejas en la Luna de Miel o para hombres y mujeres de negocios. Desde hace unos años seguro que has visto también los hoteles Gay Friendly. Si te preguntabas de qué iba este tipo de alojamientos, la respuesta es muy sencilla: se trata de hoteles destinados a personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
Muchos de estos alojamientos están orientados en exclusiva al colectivo LGTB, aunque también existen hoteles para el público en general que muestran un trato sensibilizado con los gays. Los distinguirás porque casi todos muestran la bandera del arcoiris en sus fachadas o en las páginas webs de sus establecimientos.
El emplazamiento de estos hoteles suele estar situado en destino de sol y playa, lugares donde se puede disfrutar de la diversión y de las fiestas. Pero no hagamos un estereotipo de ello, porque hay hoteles Gay Friendly en todo tipo destinos, como ciudades, zonas de montaña o pueblos con encanto.
Fuente de la imagen: ViajeJet
Requisitos para un hotel Gay Friendly
No basta con que el dueño de un hotel o de una cadena hotelera muestre tener buenas intenciones con el colectivo LGTB. También es necesario que el equipo de empleados que trabajan en este tipo de alojamientos muestre tolerancia y sensibilidad hacia esta comunidad.
Existen varias asociaciones destinadas a vigilar este tipo de alojamientos que ofrecen servicio al colectivo. Por ejemplo, The International Gay & Travel Association (IGLTA) y la TAG Approved, que supervisan y garantizan estos hoteles en su catálogo de establecimientos hoteleros Gay Friendly.
Los requisitos mínimos con los que debe contar un hotel para contar con la certificación gay friendly incluyen la aplicación de una política no discriminatoria en cualquier situación, incluyendo la orientación sexual; la realización de cursos de sensibilización para su personal, dándoles a conocer las necesidades de este colectivo; contar entre sus empleados con personas con distintas orientaciones sexuales, que reflejen que existe diversidad; ofrecer a sus huéspedes información relacionada con las actividades LGBT que tienen lugar en la zona donde se encuentra el hotel y en sus alrededores, y donar una pequeña parte de los beneficios del hotel a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Fuente de la imagen: El Souvenir
¿Qué es un hotel Gay Friendly?
En definitiva, un hotel Gay Friendly no se limita a ser un establecimiento con una bandera arcoiris en su fachada. Se trata de un hotel sensibilizado con las necesidades del colectivo LGBT, un lugar donde no se sientan observados ni incómodos, y que ofrezca todo lo necesario para que puedan disfrutar de una estancia cómoda y de lo más amena.
En España, la mejor oferta de hoteles Gay Friendly la encontrarás en la Costa Brava catalana y en las Islas Canarias, especialmente en la localidad de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.