Hoteles Boutique en España

Belén Valdehita

Buena ubicación, privacidad, lujo y encanto son algunas de las claves de los Hoteles Boutique.

Hoteles boutique en España

Fuente de la imagen: Ifema.es

Surgido en el continente europeo en la década de los 80 de pasado siglo XX, el término Hotel Boutique se emplea para identificar a una serie de alojamientos con unas características definidas, como resultar poco convencionales, pero siempre muy íntimos y lujosos.

Generalmente se trata de hoteles pequeños, con pocas habitaciones, que en algunos casos se ubican en edificios y lugares históricos, como cascos viejos de ilustres localidades, en castillos o en imponentes mansiones. Sus servicios están muy personalizados, y se cuidan mucho las instalaciones. Suelen estar decorados o ambientados siguiendo una temática o estilo específicos.

Las claves de un Hotel Boutique

La primera característica a destacar es que en ellos te sentirás como en casa, o al menos esa es la finalidad de los propietarios, que también desean que disfrutes de una experiencia única. Otra clave importante es que no sea un alojamiento de grandes dimensiones, para poder asegurar la tranquilidad, la intimidad y el trato exclusivo de los clientes.

Hoteles Boutique en España

Fuente de la imagen: Avanti Hotel Boutique

Un Hotel Boutique tiene que poseer una ubicación especial, bien en el casco antiguo de una histórica villa, en un paraje natural de ensueño, en barrios de moda de ciudades o en una playa o cala apartada, y la armonía con el entorno es crucial.

Los mejores hoteles boutique de España

Uno de los mejores hoteles boutique de España es el Mas La Boella, en Tarragona. Ubicado en plena Costa Daurada, es el perfecto ejemplo de este concepto de alojamiento. Se encuentra en la finca La Boella, en la localidad tarraconense de La Canonja, y está rodeado por 110 hectáreas de olivos y 6.500 metros cuadrados de jardines. La capital de la provincia se halla a sólo diez minutos, así como sus playas y sus magníficos campos de golf. En el hotel ofrecen la maravillosa experiencia de conocer todos los secretos del aceite de oliva arbequina virgen extra.

Hotel Boutique Mas La Boella, en Tarragona

En el centro histórico de Jerez de la Frontera, en Cádiz, el Hotel Bellas Artes es otro alojamiento que cumple con todas las condiciones necesarias para ser catalogado como Hotel Boutique. Podremos disfrutar de todas y cada uno de los muchos detalles con los que han dotado a este establecimiento, y también visitar las míticas Bodegas Tío Pepe, que se encuentran muy cerca.

En la preciosa isla balear de Menorca, el Hotel Boutique Alcaufar Vell se halla emplazado en una bonita villa del siglo XIV. Tras una cuidada rehabilitación, hoy en día cuenta con 21 maravillosas habitaciones con vistas a unos bellos jardines y a las tierras de labranza del interior de la isla. Es el sitio perfecto para desconectar, ya que estaremos rodeados de mucha paz y tranquilidad. En esta casa señorial de estilo neoclásico seremos recibidos con un trato cordial y familiar, y sobre todo estaremos muy cómodos.

Hotel Boutique Bellas Artes, en Jerez de la Frontera


En España hay otros muchos hoteles boutique esperando tu visita, y en ellos tendrás asegurado el mejor trato, las mejores y más originales instalaciones y todo tipo de detalles.