Fin de semana en cittadella en Italia

Belén Valdehita

Si planeas una escapada de fin de semana en Italia, te recomendamos la atractiva localidad medieval de Cittadella. Rodeada por una muralla, se halla en la provincia de Padua, en la región italiana de Véneto.

Cittadella, cuyo origen se remonta al año 1220, posee en la actualidad una población de alrededor de 20.000 habitantes. Se encuentra ubicada en una llanura situada entre el golfo de Venecia y los Alpes.

Clima de Cittadella

El clima de Cittadella es de tipo templado, que resulta bastante húmedo y cuenta con unos veranos muy calurosos. Las precipitaciones más intensas tienen lugar entre los meses de marzo y mayo, pero pierden intensidad durante los meses de verano. En los meses de octubre y noviembre vuelve a llover con fuerza. En invierno es habitual que nieve.

Qué ver en Cittadella

Lo primero que nos llamará la atención en Cittadella son sus murallas medievales. Fueron construidas con una peculiar forma de elipse irregular. Disponen de cuatro puentes que dan acceso a cuatro puertas, las cuales coinciden con los cuatro puntos cardinales. Dichos puentes fueron levadizos hasta el siglo XVI, pero con el paso del tiempo se fueron sustituyendo por puentes de obra. Los puentes más actuales se datan de la primera mitad del siglo pasado.

Una vez traspasamos las murallas y accedemos a la ciudad, quedaremos gratamente sorprendidos con el encanto de Cittadella. Recorriendo esta villa italiana descubriremos el encanto de sus edificios históricos, como la catedral de Cittadella, el Palacio Pretorio, el Palacio del Ayuntamiento Andrea Mantegna, la Puerta Treviso, la Puerta Vicenza, el Palacio de la Logia, la Iglesia de Santa María del Torresino o la Torre de Malta, además de albergar un interesante Museo Arqueológico. Extramuros también podremos visitar la Iglesia de Santa Lucía de Brenta, el Convento de San Francesco, el Oratorio del Salvador o la Iglesia de San Donato.

Comer en Cittadella

La cocina tradicional de Cittadella, al igual que la del resto de la provincia de Padua, es rica en platos elaborados con arroz. Con él se preparan recetas como el arroz con achicoria, el arroz con espárragos, el arroz con guisantes (risi e bisi) o el arroz con bruscandoli (semillas de lúpulo).

El plato más popular de la cocina local es la Corte Padovana, cuyo principal ingrediente es la Gallina Paduana, un cruce de varias razas que se lleva criando en esta provincia italiana desde la Antigüedad. Este contundente plato también incluye otras aves, como el pollo, el capón, la oca, la gallina de guinea, el pato o el pavo. Otros platos que podremos degustar en Cittadella son la sopa minestre maridae; la pasta e fagioli, que es una sopa de pasta y alubias; el musso in tecia, que son ranas fritas o guisadas; los bigoli, unos espaguetis anchos; los risottos con hierbas y brotes; las gambas dulces o los caracoles, que se pueden preparar asados, guisados o fritos.

Hoteles en Cittadella

La oferta de hoteles en Cittadella incluye el Hotel Palace, de cuatro estrellas, que se encuentra situado en el número 122 de la Via Borgo Vicenza. Se puede reservar habitación en este hotel a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Motivos para visitar Cittadella

Durante un fin de semana en Cittadella podremos disfrutar de este bello municipio amurallado de origen medieval ubicado la provincia de Padua. Próximos a la localidad se hallan otros atractivos pueblos también amurallados de la región del Véneto, como Marostica, Asolo, Bassano del Grappa o Castelfranco Veneto. Cittadella nos reserva un interesante patrimonio monumental y artístico, una gran oferta comercial y de restauración y algunas tradiciones y fiestas que tienen su origen en la Edad Media.