Ferrari Land, vertigo y diversión
Visitar Ferrari Land es el sueño para cualquier niño amante de la escudería italiana. El parque de atracciones fue inauguruado en 2017 y forma parte del PortAventura World. Presume de tener la montaña rusa más alta de Europa, Red Force, una atracción trepidante solo apta para valientes y amantes de la adrenalina. El parque ha inaugurado recientemente una zona para niños más pequeños.
Ferrari Land es un parque temático situado dentro del complejo turístico de PortAventura World y ocupa una superficie de 6 hectáreas. Este parque temático está rodeado de construcciones icónicas italianas, paseando por Ferrari Land con niños podréis ver el campanario de la Catedral de San Marcos, el Teatro La Scala, el Coliseo y como no, la casa de Enzo Ferrari.
Las dimensiones del parque son menores que las de Port Aventura pero hay muchas atracciones especiales por lo que su visita sin duda puede ser un acierto con los niños, sobre todo para los amantes de esta escudería. El parque fue inaugurado el 6 de abril de 2017 en Tarragona.
Aunque puedes comprar la entrada sólo para este parque lo normal es comprar la entrada combinada por Port Aventura y así disfrutar de ambos parques. Son dos ambientes distintos con atracciones que no tienen nada que ver por lo que se complementan bastante. Visitar los dos parques hace que el fin de semana con los niños allí sea un gran plan.
Ferrari Land homenajea a Enzo Ferrari, fundador de la mítica escudería que lleva su apellido. El parque dispone de atracciones que mezclan tecnología y adrenalina para vivir la emoción del mito Ferrari y el año pasado inauguró la nueva kids area con atracciones para los más pequeños de casa.
RED FORCE
El parque cuenta con 13 atracciones para adultos. La más conocida es Red Force la montaña rusa más rápida y alta de Europa, con 112 metros de altura, 180 km/h de velocidad máxima y 880 metros de recorrido. Esta experiencia justifica por sí sola la entrada al parque.
Subir en Red Force es ser un valiente y estar dispuesto a vivir una experiencia trepidante. Esta atracción se ve desde cualquier lado del parque. Es Espectacular. No se parece a ninguna otra montaña rusa en la que te hayas subido porque es un “acelerador vertical”. Es la montaña rusa más alta de Europa que simula la salida de un Fórmula 1 y pasa de 0 a 180 en 5 segundos.
De las otras atracciones te recomendamos la Thrill Towers: dos torres de caída de 55 metros de altura, que a diferencia de Hurakan Condor, las góndolas caen y suben a 64 km/h. Están basadas en el movimiento de los pistones de un motor. Una es una torre de caída controlada y la otra una torre de caída libre, Champions Race que consiste en la simulación de la conducción de un Ferrari y la Crazy Pistons, dos atracciones inspiradas en el movimiento de 2 pistones de un auténtico motor Ferrari.
A los niños de la familia les suele encantar la Maranello Grand Race: un circuito de carreras familiar de 550 metros y otra de las preferidas es Flying Dreams, un viaje por el mundo en un Ferrari. Otras atracciones que les encantan son Pit Stop Récord, una competición para cambiar una rueda de un coche de fórmula 1, Junior Red Force: montaña rusa Familiar inspirada en la atracción estrella del parque, Red Force y la Kids Tower: torre de caída y rebote de 9 metros.
Sin duda un plan divertido que garantiza un día inolvidable en familia.