Escapada a Toulouse, la Ville Rose de Francia
Una escapada fascinante a una ciudad francesa que parece sacada de un cuento medieval. Toulouse es una ciudad rebosante de vida, arte y cultura que nos espera al sur de Francia.
Al sur de Francia y como capital del departamento del Alto Garona, se nos presenta Toulouse, una ciudad a la que llaman la Ville Rose por el curioso color de los ladrillos de los edificios que se encuentras a orillas del río Garona.
Si quieres vivir la famosa "vie en rose" en Francia, tienes en Toulouse todas las posibilidades para una escapada diferente llena de ambiente, arte y cultura. Una extraña combinación entre una ciudad medieval y actual que te fascinará.
Qué ver en Toulouse
Plaza del Capitolio: es uno de los lugares más simbólicos de Toulouse. En esta animada plaza se encuentra el Capitolio, un impresionante edificio de fachada neoclásica que es sede al mismo tiempo del Ayuntamiento y del Teatro de la Ópera. Sus ladrillos rosas se tornan rojos al atardecer y te proporciona una de las mejores fotos de viaje.
La Ciudad del Espacio: no te puedes perder este parque temático científico sobre los viajes espaciales. Acoge congresos tan especiales como el Congreso Mundial de Astronautas y organiza actividades y festivales que te harán soñar. Además puedes visitar una auténtica nave espacial.
Canal del Midi: el Canal del Mediodía es, además de Patrimonio de la Humanidad, una verdadera obra de ingeniería hidráulica del siglo XVII que conectaba Toulouse con el Mediterráneo. Es un canal navegable y a sus orillas te sorprenderán los preciosos pueblos medievales.
Basílica de Saint Sernin: es una basílica cluniacense del siglo XI en el que destacan sus dimensiones y su perfecto estilo románico. Alberga las reliquias del santo y obispo de Toulouse San Saturnino y también es una parada obligada en el Camino de Santiago.
Museo de los Agustinos: este antiguo convento es hoy uno de los museos más importantes de Francia. Acoge una interesante colección de Art pompier y sobrecoge por sus gárgolas, sus capiteles románicos y su jardín de plantas medicinales.
Castillo del agua: el río Garona será uno de tus compañeros habituales en esta escapada a Toulouse y este Château d'eau es una impresionante torre del siglo XIX que acoge exposiciones de fotografía de los mejores artistas internacionales.
Gastronomía en Toulouse
La gastronomía en Toulouse es uno de esos placeres que recordarás durante mucho tiempo. Podemos empezar por los dulces, con los típicos caramelos de violeta que encontrarás por todas partes y a los que no te vas a poder resistir.
Las delicias gastronómicas de la zona comienzan con la gran variedad de quesos que preceden a platos típicos como la Saucisse de Toulouse, la sorprendente Croustade o el Magret de Pato, todo ello regado con el mejor Armagnac, el licor conocido como el elixir de d'Artagnan.
Eventos en Toulouse
Estás en una ciudad llena de vida y eventos culturales, festivos o artísticos, así que seguro que coincides con alguno de los más interesantes, como el Festival de la Violeta. Celebrado en febrero, este Festival llena las calles de la ciudad con esta flor que un día fue el motor económico de la región.
Por su parte, la Primavera de Septiembre es el festival artístico más importante. Tiene fecha variable, así te conviene pasarte antes por su Web para enterarte del cuándo. El dónde y el cómo, ya te lo advertimos, es Toulouse convertido en un museo de pintura, escultura y fotografía al aire libre.